El día que Serfaty y Palermo volvieron a jugar juntos

La Categoría 73 del Club Estudiantes de La Plata, famosa por haberse consagrado campeona en Novena, Octava, Séptima, Sexta (contra Gimnasia) y Quinta División, se consagró en el Mundialito Senior que se disputó en Mar del Plata. El marplatense y el "Loco" volvieron a compartir la delantera.

Por Redacción

domingo 19 de septiembre, 2021

Aquel equipo que quedó en la memoria del pueblo pincharrata, pasó por Mar del Plata para disputar el Mundialito Senior +45 que se llevó a cabo este fin de semana en la Villa Deportiva del club Once Unidos (Ruta 2, kilómetro 394).

La Categoría 73 fue la más ganadora del fútbol juvenil de AFA y un eslabón determinante en la historia contemporánea de Estudiantes. Porque además de los títulos, aportó una gran cantidad de jugadores al plantel profesional del Pincha en un momento complicado de la institución. El más conocido, claro, era Palermo, aunque también llegaron a Primera Gastón Sessa, Claudio París, Mauro Amato, Gonzalo Gaitán y Carlos Andersen.

Y otros futbolistas, como el marplatense Leonardo Serfaty, también se dedicó al fútbol pero debió buscar otros horizontes. Así pasó por diferentes clubes del ascenso del interior y hasta volvió a la ciudad para jugar en Unión, club con el que ascendió al Argentino A.

Palermo y otros muchachos de la 73 no perdieron nunca el contacto. Siguieron comunicados a través de un grupo de WhatsApp y todos los 30 de diciembre se reúnen a comer un asado. Hace algunas semanas, le hicieron llegar la invitación a través del Profe Gastón Mendoza, quien lo acompaña en su cuerpo técnico, y Martín no dudó. Así fue que volvió a formar dupla con Leonardo Serfaty, su viejo compañero de fórmula.

"La pasamos bárbaro un par de días juntos", dijo Serfaty a El Marplatense. "Lamentablemente nos caímos en semifinales ante Independiente de Tandil, por penales, pero fue un gustazo compartir con viejos amigos un fin de semana. Los años pasan, pero jugué todos los partidos", dijo Leo entre risas.

Comentarios