Extensa persecución y detención a dos ladrones de ruedas

Dos hombres escaparon tras robar el neumático de una camioneta en Alberti y La Rioja. Lograron alcanzarlos y aprehenderlos en el barrio Peralta Ramos Oeste.

Por Redacción

domingo 19 de septiembre, 2021

Personal del Comando de Patrullas y de la Comisaria 2da protagonizaron una persecución que comenzó en calle Alberti y La Rioja cuando sorprendieron a dos sujetos sustrayendo una rueda de auxilio, y finalizó en el Barrio Peralta Ramos Oeste con la aprehensión de ambos.

Los efectivos acudieron al lugar por un llamado proveniente del 911 en el que se alertó que dos hombres a bordo de un vehículo Fiat Uno blanco estaban sustrayendo una rueda de auxilio de una camioneta Volkswagen Amarok, estacionada en Alberti entre Catamarca y la Rioja. Es así que al llegar observaron que estos sujetos se estaban retirando, por lo que se inicia una persecución por diferentes calles de la ciudad, culminando en calle Rosales al 6800, lugar en el que los malvivientes descendieron del vehículo y fueron.

Se tomó conocimiento que ambos poseen antecedentes penales, por Robo doblemente calificado en poblado y en banda y por Hurto Agravado de Vehículo dejado en la vía publica, y Tentativa de Robo.

Se procedió al secuestro del vehículo Fiat y herramientas de corte que los aprehendidos tenían en su poder, como así también la rueda de auxilio sustraída, que luego fue restituida a la víctima.

Intervino la fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. De la Canale, quien dispuso que se notifique a los aprehendidos de la formación de causa por el delito de ROBO y que sean alojados en la Unidad Penal Nº 44.

Comentarios