ASDEMAR: "Las personas con síndrome de down tienen prioridad y no las están vacunando"

La asociación sin fines de lucro de padres y familiares de personas con Síndrome de Down, se trasladó a Región Sanitaria VIII para reclamar la falta de aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid- 19, en 40 personas con este síndrome.

Por Redacción

lunes 20 de septiembre, 2021

Asdemar, la asociación sin fines de lucro de padres y familiares de personas con Síndrome de Down, se trasladó hacia Región Sanitaria VIII, este lunes, para reclamar la aplicación de segundas dosis de vacunación contra covid-19, junto a su abogado Alberto Logulo.

María Esther Abraham, presidente y fundadora le comentó la situación a El Marplatense. "Las personas con síndrome de down tienen prioridad y no las están vacunando. Estamos en situación de riego, nosotros consideramos como institución que lo mas seguro es la segunda dosis. Tenemos 40 personas en esta situación", aclaró.

"Hay mucho padres que han solicitado a que los apoyemos.  Estamos aquí en representación de todas las  personas con síndrome de down. Nosotros iniciamos un amparo colectivo que involucra a toda la Provincia de Buenos Aires. Tenemos el patrocinio del doctor Alberto Logulo", remarcó la fundadora.

Además el abogador Alberto Logulo concluyó con que "la situación del amparo está apelado con una medida que está trabajando la Cámara Departamental. La concurrencia personal a es para informa que se está tramitando en los Tribunales y Juzgados de Mar del Plata a lo que Región Sanitaria VIII respondió que la firma del juez no tiene validez. Traje la disposición en la que su señoría ordena el amparo colectivo".

 

Comentarios