Buscan prorrogar permisos precarios de playas marplatenses

El Ejecutivo local elevó un proyecto de ordenanza al HCD. Se trata de las Unidades Turísticas Fiscales Playa Bristol Popular, Pileta Punta Iglesia, Playa Estrada, Playa Redonda y Punta Cantera I.

Por Redacción

lunes 20 de septiembre, 2021

Por Carlos Walker 

El intendente Guillermo Montenegro elevó este lunes un proyecto de ordenanza para prorrogar los permisos precarios de uso y explotación de las Unidades Turísticas Fiscales Playa Bristol Popular, Pileta Punta Iglesia, Playa Estrada, Playa Redonda y Punta Cantera I, para la temporada 2021/2022, cuyos contratos se encuentran vencidos.

En la iniciativa, al cual El Marplatense tuvo acceso, se explica que “se tramitan permisos precarios de uso y explotación para las Unidades Turísticas Fiscales Playa Bristol Popular, Pileta Punta Iglesia, Playa Estrada, Playa Redonda y Punta Cantera I”.

En ese sentido, se remarca que “en el contexto actual, dada la situación relacionada con la Pandemia Covid 2019, y ante la proximidad de la temporada de verano, resulta prioritario regularizar lo expuesto, y poder contar con los servicios adecuados en las diferentes UTFS, propiciando espacios seguros”.

Y se subrayó que “se observa que la continuidad en la prestación de los servicios brindados es representativa en cuanto a que los mismos son parte de la oferta turística de la ciudad, contribuyen con la diversificación de alternativas de uso en la Unidades Turísticas Fiscales y constituyen una fuente de ingresos y empleo para marplatenses y residentes”.

A su vez, se añadió que “se ha optado por la continuidad de aquellos permisionarios y concesionarios cuyos contratos se encuentren vencidos a la fecha, ya que esto posibilita dar una pronta respuesta, mientras prosiguen su curso los trámites de regularización de esas unidades”.

Los permisos tendrán vigencia para la temporada 2021-2022, concluyendo el 30 de abril de 2022, y se regirán por las normas contenidas en los Pliegos de Bases y Condiciones de origen, y toda otra norma supletoria y complementaria que resulte de aplicación”, finaliza la documentación oficial.

Comentarios