Comedores escolares: "Creemos que con la vuelta de la presencialidad ya es momento de regresar"

La consejera Carina Cermesoni por Juntos explicó la necesidad de la apertura de los comedores de la Provincia de Buenos Aires para "poder brindar el plato de comida" a los niños.

Por Redacción

lunes 20 de septiembre, 2021

Los consejeros de Juntos piden la vuelta a la presencialidad de los comedores que dependen de la Provincia de Buenos Aires. La presidenta del Consejo Escolar de Mar del Plata, Carina Cermesoni explicó la situación que se atraviesa en nuestra ciudad

"Los comedores no están abiertos. Nosotros como consejeros de Juntos es lo que venimos reclamándole a la provincia,  la necesidad de la apertura lo antes posible. Si bien el servicio alimentario se sigue llevando a través de los bolsones que fue una medida que se tomó por la pandemia, creemos que con la vuelta de la presencialidad ya es momento de regresar", afirmó en diálogo con El Marplatense.

"Hace un mes y medio recibimos un comunicado que nos habilitaba el protocolo para el desayuno y la merienda, pero falta la atención a los comedores. Un poco tiene que ver la necesidad del poder adquisitivo y de poder brindar el plato de comida. Y por otro lado tiene que ver con la organización familiar, ya que en muchos casos por este motivo los niños asisten", comentó la presidenta del Consejo Escolar.

"Los auxiliares de cocina fueron reubicados en otras tareas y ahora tendrían que volver a las cocinas. En principio nos reunimos todos los consejeros de Juntos de la Provincia de Buenos Aires y le hicimos este planteo a las autoridades. Quedamos en vista de como podemos avanzar en este sentido", concluyó Cermesoni.

Comentarios