Día del Estudiante: "Hay que disociar la diversión con el alcohol"

Eduardo Carnicero defensor del pueblo de la Provincia alertó al respecto y comentó que "Argentina esta tercero en los índices de mayor consumo de alcohol en adolescentes de  América".

Por Redacción

lunes 20 de septiembre, 2021

En el marco de los festejos de el Día de la Primavera y el estudiante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el observatorio y diversas entidades municipales realizaron una campaña de concientización y cambio cultural de los jóvenes al momento de relacionar diversión con consumo del alcohol. 

Eduardo Carnicero defensor del pueblo de la provincia alertó al respecto y comentó que "hay que disociar la diversión con el alcohol.  Argentina esta tercero en los índices de mayor consumo de alcohol en adolescentes de  América. Primero está Estados Unidos y en segundo lugar Uruguay. Son jóvenes de entre 15 y 19 años", en diálogo con El Marplatense.  

"Se trata de cambiar los hábitos de los jóvenes culturalmente y teniendo en cuenta de lo que dicen desde pediatría. El metabolismo de un adolescente no está preparado para metabolizar las encimas y el alcohol. Esto produce un mayor daño en la salud", agregó Carnicero.

"Es importante la campaña para los papás. Estos no deben fomentar el consumo del alcohol en jóvenes. Sabemos que la ley prohíbe la venta de alcohol pero las estadísticas suben. El día de la primavera junto al Último Primer Día son días claves y por eso esta campaña va dirigida para que culteramente haya un cambio. Nosotros como organismo vamos a articular con las distintas entidades a los fines de los controles y evitar, y no naturalizar el consumo alcohol en los lugares públicos", concluyó.

 

Comentarios