Llegó el primer lote de 1.500 dosis de la vacuna monodosis de Cansino a Mar del Plata

Así lo informaron autoridades de la Región Sanitaria VIII. La población objetivo serán personas en situación de calle, trabajadores golondrinas, transportistas, gente que trabaja en el cordón frutihortícola, y personas que se embarcan.

Por Redacción

lunes 20 de septiembre, 2021

El primer lote de 1.500 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Cansino, Convidecia, arribó este lunes a Mar del Plata para ser aplicadas a trabajadores de la pesca, del cordón frutihorticola, transportistas y golondrinas, informaron autoridades de la Región Sanitaria VIII.

"Llegaron 1.500 dosis del laboratorio Cansino que son monodosis y tenemos previsto como población objetivo a personas en situación de calle, trabajadores golondrinas, transportistas, gente que trabaja en el cordón frutihortícola, y personas que se embarcan", indicó a Télam Gaston Vargas, titular de la Región Sanitaria VIII.

El plan "viene muy bien, según el último registro provincial. En General Pueyrredon ya se aplicaron 704.692 dosis de las cuales 448.935 recibieron una dosis y 255.757 terminaron con el esquema de vacunación", explicó el funcionario.

Vargas precisó que hay "4.100 casos en toda la región y en el distrito de General Pueyrredon, en 540 casos".

"Seguimos descendiendo en la cantidad de casos todas las semanas, gracias al plan de vacunación, y a la concientización de la población con el uso del tapaboca, lavado de mano, uso de alcohol en gel y el distanciamiento. No hay que confiarse ni bajar los brazos debemos seguir cuidándonos", sostuvo.

La Región Sanitaria VIII comprende los municipios bonaerenses de Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Tandil, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano, General Lavalle y Maipú.

Comentarios