Piden que el Gobierno informe cuántos son los marplatenses varados en el exterior

El concejal Guillermo Volponi solicita que se articulen los mecanismos urgentes y adecuados para que puedan volver a Mar del Plata aquellas personas varadas fuera del país.

Por Redacción

lunes 20 de septiembre, 2021

Luego de conocida la decisión del gobierno nacional de mantener las cuarentenas para los argentinos que regresan al país, luego de haber viajado al exterior por razones laborales, el concejal Guillermo Volponi presentó un proyecto solicitando que se informe acerca de la cantidad de vecinos de la ciudad que todavía se encuentra varados y sin poder volver a la Argentina.

En este sentido, el proyecto reclama que la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Cancillería informen qué cantidad de marplatenses se encuentran, actualmente, impedidas de regresar al país con motivo de las restricciones impuestas por el poder Ejecutivo Nacional.

Frente a esta situación delicada para muchas familias de Mar del Plata, el concejal pidió en su proyecto que el Concejo Deliberante solicite al Gobierno Nacional que arbitre los medios necesarios y medidas adecuadas para la urgente repatriación de marplatenses varados fuera del país.

En un completo proyecto, donde se detalla la situación actual de los argentinos fuera del exterior, Volponi resalta que "según estimaciones de las aerolíneas la sucesión de restricciones impidieron el regreso, en la fecha programada originalmente, de 15.000 residentes en nuestro país".

"Sabemos de la delicada situación que implica estar en este contexto fuera de la Argentina, y hemos recibido la preocupación de personas de nuestra ciudad que se encuentran a la espera de poder volver. Entendemos que no debe extenderse más esta precaria decisión oficial de decidir quiénes pueden volver y quienes no, y exigimos que se articulen los mecanismos necesarios para el retorno de todos aquellos que aguardan por estar junto a sus afectos y en su ciudad", sentenció.

Comentarios