Caen tres mujeres que integraban una banda que robaba a remiseros

Habían protagonizado hechos violentos en las últimas semanas. Hay dos hombres prófugos.

Por Redacción

martes 21 de septiembre, 2021

Tres mujeres fueron aprehendidas luego de comprobarse que estaban vinculadas en el robo a choferes de remises, a uno de los cuales lo agredieron con una arma blanca en complicidad con unos hombres, que se encuentran prófugos.

Los hechos se sucedieron pocos días uno de otro: el pasado 22 de Agosto un chofer de la empresa de remis “La Rural” denunció en comisaría 5ta que había tomado un viaje en calle Fleming al 2400, del Barrio Cerrito Sur en el cual lo abordaron dos femeninas y un masculino, que se dirigían a Cerrito y calle 81, del Barrio Nuevo Golf.

Al llegar a destino un masculino lo intimida con un cuchillo y le sustrae su celular, la recaudación y el vehículo. Este último posteriormente fue hallado por personal policial en la zona de calle Galicia y Génova.

Luego el día 2 de septiembre un chofer de la empresa Remicoop en horas de la madrugada fue comisionado a calle Fleming al 2400 donde lo abordan dos femeninas y dos masculinos con destino a calle Cerrito y calle 85; al finalizar el viaje un masculino le exhibe un cuchillo para despojarlo de la recaudación y el vehículo, el cual luego fue hallado en calle Sicilia y Echeverria.

Asimismo el día 10 de septiembre un chofer de la empresa Remicoop denunció que había tomado un viaje en Av. Jara al 3300 donde subieron dos masculinos los cuales le solicitan ir hasta Fleming al 2400. Una vez en el lugar uno de ellos desciende y se posiciona al lado de la ventanilla para exigirle el vehículo y recaudación, como el conductor quedó inmovilizado el otro masculino le efectuó un puntazo en el muslo izquierdo.

En esta oportunidad le sustrajeron la recaudación y el rodado, que también fue hallado en calle Sicilia al 5000.

Ante los hechos mencionados el personal de Comisaría 5ta inició una investigación en la cual pudieron recabar una serie de pruebas que derivaron en la solicitud de una orden de allanamiento y detención de los autores de los ilícitos.

El procedimiento se llevo a cabo el fin de semana pasado en el Barrio Cerrito Sur, lugar donde se procedió a la detención de tres femeninas a quienes se les secuestraron dos réplicas de arma de fuego, 4 teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas para cometer el hecho y el arma blanca que generó la lesión a la última víctima.

Los dos masculinos implicados se encuentran prófugos. Intervino la UFI ODEPA a cargo de la fiscal Lorena Hirigoyen quien dispuso que se notifique a las aprehendidas de la formación de causa por el delito de "Robo doblemente agravado" y que sean alojadas en el Destacamento Femenino.

Comentarios