Crear Juntos propone la “Semana de la Tercera Edad”

El programa será durante el mes de abril de cada año y busca la reactivación de la actividad turística, así como la concientización social.

Por Redacción

martes 21 de septiembre, 2021

El bloque que integran los concejales Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio presentó un proyecto para que, desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), se instituya la “Semana de la Tercera Edad” en el Partido de General Pueyrredon. La realización del programa será durante el mes de abril de cada año y busca la reactivación de la actividad turística, así como la concientización social.

En los fundamentos del proyecto se expresa que “numerosos serán los sectores que verán con agrado esta propuesta para brindar una opción atractiva a los adultos mayores que deseen recorrer nuestra ciudad”. Asimismo recuerdan que “Mar del Plata ha sido una de las ciudades turísticas por excelencia elegida por público de la tercera edad en distintos meses del año. Esta circunstancia, sumada a la necesidad de reactivar la actividad tras la pandemia, hacen más que propicia la ocasión para instaurar un programa de estas características”.

Como antecedentes nacionales los concejales refieren a la Fiesta Nacional del Abuelazo que se ha realizado en Villa Carlos Paz desde el año 1994, así como el Abuelazo de Merlo que se instauró dos años atrás.

Nicolás Lauría refirió que “si bien el esquema original de estos eventos se contrapone con los tiempos que vivimos como consecuencia de las restricciones sanitarias por COVID-19, la ciudad de Mar del Plata cuenta con innumerables espacios abiertos que con el debido protocolo podrá reinventar actividades turísticas apropiadas”.

“Este tipo de propuestas busca visibilizar y conectar a las personas de la tercera edad con el resto de la sociedad en un intercambio que permita romper con antiguos mitos respecto a lo que significa ser un adulto mayor y concientizar a los otros sectores de la comunidad”, agregó.

Por su parte Carrancio refirió que “el esquema propuesto involucra distintos efectores del sector vacacional en el área gastronómica, hotelera, esparcimiento, comercial, agencias de turismo, entre otros, que verán reflejado un crecimiento económico en pos de la reactivación de la ciudad. Son propuestas que buscan crear una ciudad mejor, tras la dura situación que está atravesando el Partido de General Pueyrredon”.

Comentarios