Denuncia de mujeres sindicalistas de cara al Comité Central Confederal de CGT

Impulsaron una mirada, dentro del sindicato, de género y remarcaron que no les "interesa mejorar la foto, sino estar sentadas en la mesa donde se toman las decisiones".

Por Redacción

martes 21 de septiembre, 2021

Las mujeres sindicalistas se pronunciaron de cara al Comité Central Confederal de CGT para que se cumpla la ley de cupo n° 2574 y así poder integrar la nueva conducción con una representación del 30% en los cargos titulares de las Secretarias.

Por este motivo y mediante comunicado expresaron que "dado que las mujeres sindicalistas no hemos sido consultadas para realizar esta reforma y, en el actual contexto, careceremos de representación en ese debate, queremos expresar públicamente nuestra posición", aclararon.

Además anunciaron que "el próximo miércoles 22 de septiembre está convocado el Comité Central Confederal de CGT y en el punto 3 se pone en consideración la aprobación de un Congreso General Extraordinario que trate una reforma estatutaria y, entre otras cuestiones, incorpore la perspectiva de género y la creación o modificación de algunas secretarías”.

"Estamos convencidas que nuestra participación fortalecerá la CGT dándole mayor legalidad, pero fundamentalmente mayor legitimidad. Queremos que nuestras miradas y perspectivas sean parte de la agenda del movimiento sindical para incidir con firmeza sobre el mundo laboral, la dignidad de los salarios y las condiciones y medioambiente del trabajo. No nos interesa mejorar la foto, sino estar sentadas en la mesa donde se toman las decisiones", finalizaron.

Comentarios