Hoteles y gastronomía: "A partir del 12 de octubre todo se va a reactivar de manera significativa"

La baja de casos de Covid, la vacunación, el buen tiempo y el Previaje permitirán poner en marcha a partir del fin de semana del 12 de Octubre una nueva etapa de la pandemia, rumbo a una muy buena temporada de verano, según proyectan desde UTGHRA Mar del Plata. Nancy Todoroff, secretaria general del gremio, manifestó que "ya hay muchas reservas concretas para el fin de semana largo y ya se está empezando a convocar a trabajadores".

Por Redacción

martes 21 de septiembre, 2021

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Mar del Plata proyectan una fuerte reactivación del turismo en función de las consultas y reservas de cara al fin de semana largo del 12 de Octubre, que permitirá poner en marcha una nueva etapa de la pandemia rumbo a una "muy buena temporada de verano", con miles de turistas en la Costa Atlántica.

"La verdad es que tenemos las mejores expectativas para el fin de semana del 12 de octubre, y creemos que será una muestra de lo que podamos vivir en la temporada de verano", manifestó Nancy Todoroff, secretaria general de UTHGRA Mar del Plata, en declaraciones a El Marplatense.

"Ya hay muchas reservas concretas para el fin de semana largo y ya se está empezando a convocar a trabajadores, sobre todo en el sector de hotelería, donde hasta el momento teníamos muchos compañeros suspendidos por la falta de actividad", subrayó

"La verdad es que ya se está reactivando el sector gastronómico, el cual desde hace unos meses viene trabajando muy bien. Creemos que ya estamos levantando la reactivación del sector", remarcó Todoroff.

"Lo único que podría revertir esto es que tengamos alguna situación sanitaria muy dura para afrontar nuevamente, pero lo cierto es que ya se han normalizado algunos sectores de la gastronomía y creemos que a partir del 12 de octubre todo se va a reactivar de manera significativa", aseguró la secretaria general de UTHGRA.

En referencia al trabajo realizado desde el gremio, Todoroff sostuvo que "hemos realizado un reconocimiento del terreno, para saber cual el la situación de nuestros compañeros, a resolver temas de la Obra Social y estamos dando soluciones y revirtiendo muchas situaciones, mejorando la calidad en los puestos de trabajo y la verdad es que hemos tenido muy buena respuesta en la mayoría de los empresarios y se han podido regularizar muchas situaciones".

"Este es un trabajo que teníamos pensado hacer después de la temporada del 2020, teniendo en cuenta de que arrancamos con un período de recesión económica muy grande en el país, por lo que primero que hicimos fue trabajar puertas adentro, hacernos fuertes y tener los recursos para sostener los beneficios tanto de salud, como sindicales", destacó.

"Este trabajo que estamos realizando ahora, lo pensábamos hacer después de la temporada 2020, pero llegó la pandemia y fue muy duro sostenernos, pero la verdad es que hemos podido sostener todos los beneficios", subrayó Todoroff.

"Cuando se tiene un equipo de trabajo que responde y que tiene compromiso con la gente, se puede salir adelante", aseveró.

En referencia a las elecciones en el gremio, Todoroff señaló que "estamos trabajando mucho, estamos reforzando más el trabajo que hacemos. Nos ha tocado un período muy duro, muy difícil, pero siempre hemos estado remándola y haciendo todo lo que estuvo a nuestro alcance".

"El próximo 2 de diciembre son las elecciones y esta vez tenemos una lista opositora, lo cual me parece muy bien ya que le permitirá a nuestros trabajadores poder elegir y votar. Estamos en democracia y me parece una situación muy positiva para el sindicato y para mostrar lo que hemos hecho durante todo este período", concluyó la secretaria general de UTHGRA Mar del Plata.

Comentarios