Luis Juez, sobre los anuncios de flexibilizaciones: “No pueden ser tan salvajes”

Lo dijo el candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio en Córdoba en CNN Radio. Destacó que “no es serio” adoptar “de un día para otro” medidas de flexibilización.

Por Redacción

martes 21 de septiembre, 2021

Luis Juez, candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio en Córdoba, afirmó en CNN Radio que “no es serio” adoptar “de un día para otro” medidas de flexibilización como las anunciadas por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“Pasó Delta, no hay más contagios, no muere nadie más en la Argentina, ¿no? Ojalá sea cierto que desapareció el virus”, ironizó. “No pueden ser tan salvajes. Tengo amigos internados en terapia intensiva por covid. Por Dios, qué nivel de irresponsabilidad”, enfatizó el legislador, quien viene de superar ampliamente en la interna cordobesa de la coalición opositora a Mario Negri en las PASO.

El Gobierno nacional anunció que ya no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre. Además, se aumenta el aforo al 100 % en actividades económicas, comerciales, recreativas y sociales en lugares cerrados y al 50 % en boliches, debido “al descenso sostenido de casos de coronavirus” en el país y a las medidas que retrasaron el ingreso de la cepa Delta, según expresó la ministra Vizzotti.

Por otro lado, a partir de octubre estarán habilitados los eventos masivos de más de mil personas, con un aforo del 50 %. Se autorizan nuevamente los viajes de egresados y jubilados. Y desde el 24 de septiembre no será obligatorio el aislamiento de los argentinos o residentes en el país o de los extranjeros que lleguen por trabajo y estén autorizados.

De pronto aparece Manzur y dice que se acabó la pandemia”, remarcó Juez en Café con Pepe, a la vez que señaló que “vos podés tomar cualquier decisión, pero acá se trata de la vida o la muerte”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, el diputado expuso que “estamos entre los peores países en el manejo de la pandemia. El mundo cuando anunció este tipo de medidas lo hizo con datos científicos”. Y acerca del coronavirus dijo con sarcasmo que “pasó una semana desde las elecciones y se terminó todo”.

No sea cosa de que estemos saliendo de la peor manera”, advirtió a continuación.

“El Presidente ha estado haciendo lo que ha querido con los DNU”, agregó en otro tramo de la entrevista. “Las cosas deberían ser mas serias. No sabemos cuántos muertos hay”, completó.

En otro orden, el candidato a senador se mostró inquieto por la incorporación al Gabinete de Manzur y de Aníbal Fernández, ministro de Seguridad. Y deslizó que en los comicios de noviembre “la gente va a tener que ir a cuidar las urnas. (El oficialismo) va a hacer lo indecible para revertir el resultado de las primarias”.

“El ciudadano común tendrá que hacer un esfuerzo patriótico y sentarse como fiscal. El peronismo va a ir todo”, concluyó.

Comentarios