Patín: la Liga Nacional pasó exitosamente por Mar del Plata

Atlético Mar del Plata se metió en el podio del medallero y además, hubo buenos resultados individuales. También hubo premiación para la categoría Escuela.

Por Redacción

martes 21 de septiembre, 2021

Foto: Moon Photography

Generalmente se suele utilizar un término como fiesta para una celebración particular y no hay mejor aplicación para ese término que lo que se vivió en el Patinódromo “Adalberto Lugea” durante todo el fin de semana. La segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes contó con una multitudinaria participación, un clima que fue ideal para la competencia y la sensación de que se regresó a cierta normalidad, a pesar de los cuidados y protocolos.

Luego de tres días y medio de acción plena, el club que mayor cantidad y calidad de medallas obtuvo fue Alta Barda. La institución neuquina sumó 20 medallas de oro, 31 de plata y 23 de bronce para quedarse con el primer puesto y el premio mayor, la Copa “Graciela Molinari”. El segundo escalón del podio fue para CERMUN que de la mano de Andrea González sumó 12 oros, 6 platas y 8 bronces. El tercer puesto, en tanto fue para Atlético Mar del Plata que llegó a las 8 preseas doradas, 4 plateadas y 7 de bronce.

También hubo podios individuales por categoría donde Nahuel Schelling se llevó el segundo puesto entre los Mayores Varones detrás de Santiago Roumec y delante de Daniel Tuya. En Damas, en tanto, los tres primeros lugares fueron para marplatenses. La que más puntos acumuló fue Micaela Siri del Atlético Mar del Plata escoltada por su compañera de club, Akemi Kuwada. El tercer lugar fue de Florencia Bonino de General Mitre.

Ya en categorías Juveniles, Estefanía Barrios del Club Kimberley terminó en el tercer puesto detrás de Naiara Sagasti y Nicole Urquijo de CERMUN. Entre los caballeros, Agustín Peluso se quedó con el primer lugar escoltado por Benjamín Baca Cau (Alta Barda) y Jokin Ziaurriz (La Pampa).

Además de las competencias entre Federados e Intermedia, hubo una importante participación de patinadores en categoría Escuela donde se realizó la premiación el sábado por la tarde con la presencia de Ricardo Liceaga Viñas, Director de Deporte Federado y también se hizo presente el concejal Nicolás Lauría que entregó la declaración de Interés Municipal.

Acompañando a los más chiquitos estuvieron los integrantes de la Selección Argentina que competirá tanto en los Juegos Sudamericanos como en el Mundial de este año que fueron parte de la premiación.

El primer puesto de la acumulada para las escuelitas fue de Escobar, Belgrano de Rosario fue segundo y San José de Mar del Plata ocupó un tercer y valioso lugar. Además, se entregaron medallas para todos los chicos que participaron de las competencias.

Un enorme desafío desde la organización y lo deportivo llegó a su fin y fue superado con éxito. La Liga Nacional volvió a Mar del Plata y fue una verdadera fiesta.

MEDALLERO FINAL

1° Alta Barda (20 oros – 31 platas – 23 bronces – TOTAL: 74)
2° CERMUN (12 oros – 6 platas – 8 bronces – TOTAL: 26)
3° Atlético MDP (8 oros – 4 platas – 7 bronces – TOTAL: 19)
4° General Mitre (5 oros – 7 platas – 7 bronces – TOTAL: 19)
11° San Lorenzo (3 oros – 1 platas – TOTAL: 4)
12° San José (2 oros – 3 platas – TOTAL: 5)
14° Peralta Ramos (1 oro – 2 platas – 2 bronces – TOTAL: 5)
24° Club Kimberley (1 bronce – TOTAL: 1)

Comentarios