Salones de fiesta: "La actividad nunca debió prohibirse, sino regularse como corresponde"

La Asociación de Productores de Eventos de Mar del Plata y Batan (APE) celebró esta nueva medida con flexibilizaciones que permiten el retorno de la actividad.

Por Redacción

martes 21 de septiembre, 2021

Entre la gran cantidad de flexibilizaciones que anunciaron este martes desde el Gobierno nacional se encuentran los salones de fiestas, que estarán habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

En este sentido, la única "complicación" será que habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los adolescentes.

En Mar del Plata, desde la Asociación de Productores de Eventos de Mar del Plata y Batan (APE) se celebró esta nueva medida. Su presidente, José García, así se lo manifestó a El Marplatense: "La alegría del sector es muy intensa. Tanto tiempo de prohibición de algo tan natural como los eventos sociales para un pueblo como el nuestro que hace de la amistad una parte de su cultura es algo sanador"

"La actividad sale de estar mirada como la culpable de una situación sanitaria grave, como nuestro pueblo que tenia prohibido abrazar, reírse, divertirse con sus seres mas queridos", agregó.

Desde el sector empresarial de APE, según García, la flexibilización "permite trasparentar una actividad licita, que nunca debió prohibirse, sino regularse como corresponde, ya que la prohibición sólo llevó a la clandestinidad".

Y dejó un mensaje para la ciudadanía: "Bienvenidos a nuestros clientes , los esperamos en lugares con todas los condiciones de seguridad, tanto para sus hijos, como para sus invitados. Un evento es mucho más que una noche, son los sueños de una pareja, de una familia con su hija de quince, un grupo empresario que quiere mostrar un producto. Y se debe realizar en nuestros salones, hoteles, los que siempre cuidaron que la comida sea de buena calidad y en buen estado y que los menores no consumieran alcohol".

Comentarios