ATR: Si el boleto no fuera gratuito, propondrán el alquiler de transporte a través del Municipio

Fue desde el bloque Crear Juntos. Participarán aproximadamente "800 docentes, 200 auxiliares y más de mil niños y adolescentes".

Por Redacción

miércoles 22 de septiembre, 2021

Luego de que la provincia de Buenos Aires, anuncie el paquete de medidas para intensificar la educación denominado ATR, el bloque Crear Juntos del Partido de General Pueyrredón elevó un pedido para solicitar el boleto gratuito los días sábados para docentes, auxiliares y alumnos.

Natalia Russo, consejera escolar por el bloque Crear Juntos le explicó a El Marplatense como se llegó a este pedido y cual sería la otra opción de no poder aplicarse. "Propusimos desde el bloque Crear Juntos que se cubra el boleto gratuito para docentes, auxiliares y alumnos que participen del programa los días sábados, ya que sabemos que el transporte gratuito es de lunes a viernes".

"Fue desde la comisión distrital de recursos humanos, donde participa quien la preside el consejero Alejandro Moviglia, los representantes  gremiales de UPSN, SOM Y ATE y el jefe distrital. El martes se aprobó en la sesión del consejo escolar y se enviará una nota formal al Municipio para que ellos lo puedan implementar. Luego enviaremos un listado de los alumnos, docentes y auxiliares con número de DNI para que puedan acceder a este beneficio", remarcó la Consejera.

"Aproximadamente van a participar  800 docentes, 200 auxiliares y mas de mil niños y adolescentes. Celebramos esta propuesta del ATR, aunque es tarde, queríamos que comience antes, pero celebramos esta inversión del gobierno provincial para que puedan intensificar la enseñanza de estos niños", agregó.

Si esto no pudiera implementarse hay otra propuesta "donde el Municipio pueda a través del fondo de financiamiento educativo contratar transporte escolar para los días sábados". Además explicó que "el ATR es un programa de intensificación de la enseñanza que lanzó la Dirección General de Cultura y Educación, para aquellos niños que no han tenido continuidad pedagógica. Los docentes tendrán módulos extras semanales. Van a ir a buscar a cada niño y adolescente que no está yendo a la escuela y acompañarlos con actividades lúdicas también necesarias para el desarrollo de cada niño", finalizó.

Comentarios