El desafío de volver a la oficina en formato híbrido

El proceso de retorno a los trabajos en forma presencial está dado. Jorge Terreu especialista en Recursos Humanos explicó cómo será y la experiencia que tuvo la sociedad con el home office.

Por Redacción

miércoles 22 de septiembre, 2021

Septiembre trae nuevos formatos de trabajo en la sociedad. Aunque los cambios virtuales llegaron para quedarse, este mes es bisagra. Dependiendo el tipo de empleo el retorno a la presencialidad irá escalonado. 

Jorge Terreu especialista en Recursos Humanos explicó que "el retorno al trabajo de forma física depende del tipo del trabajo. Hay distintos escalafones de negociación. Aunque muchos extraña volver a la oficina, básicamente porque somos seres humanos y sociables", en diálogo con El Marplatense. 

Las experiencias laborales entorno a lo virtual fueron en su mayoría positivas." El 80% de los trabajadores experimentó como positiva la experiencia. El 87% trabajaba desde su casa, un 2% en  coworking, 1% en en café y el 17% desde cualquier lugar y esto nos sorprendió", afirmó el especialista.

Por otro lado, la parte negativa se relacionó a no poder el separar ámbito laboral con tareas personales en casa. "Aunque todos reconocen que trabajaban la misma cantidad de tiempo o un poco más el grado de distracción es importante. Se mezcla el trabajo con las tareas domésticas o  las necesidades de la familia. Hay una tendencia a querer volver por estas razones, no por la productividad" sostuvo el profesional.

"El proceso de la vuelta a la oficina está dado, pero en un formato hibrido. Se fusiona la oficina con el home office. Se calculo que la tendencia será 2 días en la casa y 3 en la oficina o a la inversa. Todo dependerá del tipo de empleo", concluyó.

Comentarios