Gran golpe al narcotráfico en Mar del Plata

Tras meses de investigación, la Policía Federal efectivizó dos allanamientos en los que logró la detención de un miembro de una banda que comercializaba estupefacientes.

Por Redacción

miércoles 22 de septiembre, 2021

Tras dos allanamientos llevados a cabo por efectivos de la División Unidad Operativa Federal de Mar del Plata y la División Apoyo Operativo Táctico de la Policía Federal Argentina, lograron desbaratar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Las actuaciones se iniciaron durante abril por la comisión de delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes por parte de un marplatense, en la modalidad de delivery.

Que, en razón de ello, se logró documentar las presuntas actividades delictivas en infracción a la ley 23737 por medio de intensas tareas investigativas, anoticiando de ello en forma directa al Ministerio Publico Fiscal actuante.

La Fiscalía actuante, a través del Juzgado de Garantías Nro. 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata, libró órdenes de allanamiento sobre dos domicilios resultantes de las tareas investigativas, previa orden de requisa sobre un vehículo particular.

 

Cabe destacarse que luego de obtener el éxito en la interceptación del investigado en la vía pública, se logró realizar un procedimiento donde se aseguró la modalidad comprador-vendedor, procediéndose a la detención de inmediato del investigado.

Posteriormente por medio del accionar de los uniformados, y la correspondiente orden judicial, se allanaron en forma simultánea dos viviendas, dando un gran resultado, secuestrándose un kilo de cocaína, más de un kilo de marihuana y más de 100 pastillas de éxtasis, LCD, Pastillas de MDMA en gran cantidad y De Tusi (Droga Rosa de EEUU).

Además se secuestró dinero en efectivo, un vehículo particular, con el cual se realizaba el delivery y se logró la aprehensión de un hombre, quien fue remitido a la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata, acorde a lo dispuesto por el Magistrado interventor.

Intervino el Juzgado de Garantias Nº 4 a cargo de la Dra. Rosa Frende y Fiscalía de Estupefacientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma.

Comentarios