Universidad: “La tecnología vino para quedarse, pero no reemplaza al aula”

En diálogo con CNN Radio, Romina Cavalli, vicerrectora académica de la Universidad del Salvador, se refirió a los avances de las nuevas tecnologías.

Por Redacción

miércoles 22 de septiembre, 2021

Romina Cavalli, vicerrectora académica de la Universidad del Salvador, sostuvo este miércoles en CNN Radio que en el proceso educativo "la tecnología vino para quedarse”, pero el dictado de clases virtual “no reemplaza al aula”.

En el programa Café con Pepe, la docente señaló que resulta fundamental para el alumnado ”la presencia física y el intercambio” que otorga la presencialidad”, aunque “la tecnología también acompaña”.

Durante la pandemia, “priorizamos la prácticas”, comentó, al mismo tiempo que remarcó que ”cada institución cuida a su comunidad. La universidad nunca ha dejado de funcionar”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Cavalli afirmó que ahora se apunta a “un regreso paulatino de los estudiantes” a los claustros. “Estamos encauzando la actividad para una vuelta progresiva y con criterio pedagógico”.

En cuanto al impacto del aislamiento en la salud psíquica de los alumnos, la vicerrectora de la USAL aseveró que las situaciones a este respecto están “controladas y detectadas”.

“La universidad se metió en la casa de todos. No es menor, hay una avance de la institución en la privacidad que no fue asimilado en todos los casos de la manera esperada”, deslizó para concluir acerca del dictado de contenidos en forma remota.

“En este tiempo fue un gran desafío el método de evaluación, dijo. Y reforzó: “Hemos tenido en consideración las situaciones personales, las clases nunca se suspendieron porque se han mantenido a través de las plataformas virtuales", dijo.

Comentarios