Comenzó la aplicación a menores de 13 a 17 años en Mar del Plata

Aunque la turnera dé turnos fuera del horario de atención desde el vacunatorio de Mateoti y Juan B Justo aclararon que "pueden acercarse el día del turno mas temprano o en el transcurso de la semana. El turno no se pierde".

Por Redacción

jueves 23 de septiembre, 2021

Con el arribo a Mar del Plata de las primeras dosis de Pfizer, en el vacunatorio ubicado en  Mateoti y Juan B Justo, comenzaron con la aplicación a menores de 13 a 17 años, junto a la vacuna Moderna, aunque la turnera designa el horario cuando la Incubadora de Empresas se encuentra cerrada.

Al respecto El Marplatense le consultó a Mariela Salinas, coordinadora de este lugar, y explicó que "este jueves iniciamos la vacunación de menores de 13 a 17 años con la vacuna Pfizer y Moderna. Para poder recibir la vacuna  tienen que venir con los padres. Es con turno, en primera instancia se les dió prioridad a quienes tienen patologías crónicas, como sucedió con los adultos. Actualmente ya se inició para los chicos que no tienen ninguna patología", remarcó.

Al respecto de la problemática de la turnera aclaró que "hace dos fines de semanas que el sistema emite turnos para los días sábados y domingos luego de las 14 horas. Los vacunatorios estamos abiertos los fines de semana desde las 9 hasta las 13:30.  Está mal coordinada la asignación de turnos. Si el turno es designado fuera de esa franja horaria, pueden acercarse el día del turno, mas temprano o en el transcurso de la semana. El turno no se pierde", finalizó.

Comentarios