El Gobierno oficializó la suba del piso de Ganancias a 175.000 pesos

La medida del aumento del piso de Ganancias se hizo oficial a través del Decreto 620/2021 se publicó en el Boletín Oficial.

Por Redacción

jueves 23 de septiembre, 2021

$175.000 es el nuevo piso a partir del cual se comienza a pagar el impuesto a las Ganancias para todos los empleados que estén bajo relación de dependencia. Es decir, que alcanza a quienes cobren $150.000 brutos. La medida fue confirmada a través del Boletín Oficial de este jueves y comienza a regir para el sueldo de septiembre.

Además, la medida también alcanza al Sueldo Anual Complementario, es decir, al aguinaldo, siempre que el promedio del monto percibido no supere los $175.000. Este beneficio oficializado alcanza al 11% de los trabajadores en relación de dependencia. Según el Decreto 620/2021 el objetivo de la medida es “fortalecer el poder adquisitivo de los y las contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno”.

Además, la suba del piso de Ganancias busca “asegurar que durante 2021 no aumenten, consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, las personas alcanzadas este año por el tributo”. En este sentido, se aclaró también que “la reforma de Ganancias llevada a cabo por el Gobierno nacional es sustentable y progresiva”.

“Durante la administración de Juntos por el Cambio se duplicaron los trabajadores y trabajadoras alcanzados por este impuesto, la Ley buscó volver a los niveles anteriores al período 2015-2019, y que 1,3 millones de trabajadores dejen de pagar el tributo”, añaden desde el Gobierno sobre esta medida, en relación a la ley aprobada este año.

Sergio Massa, quién había adelantado que hoy se publicaba el decreto de la suba del piso de Ganancias, en el Boletín, expresó que la medida “no solo mejora y fortalece el poder adquisitivo de los y las trabajadoras, sino que también reactiva el mercado interno, de productos y servicios, sector fundamental para la economía nacional”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios