Crece la preocupación por los siniestros viales en la costa marplatense

Desde el Concejo Deliberante le requirieron al Departamento Ejecutivo local que realice de “manera urgente” la colocación vallas de protección, guardarraíles, reductores de velocidad y señalética.

Por Redacción

viernes 24 de septiembre, 2021

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales de Crear Juntos le requirió al Departamento Ejecutivo local que realice de “manera urgente” la colocación vallas de protección, guardarraíles, reductores de velocidad y señalética en la zona costera marplatense a fin de evitar y prevenir siniestros viales.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, los ediles manifestaron su preocupación ante “el siniestro vial acaecido en la mañana del jueves 23 de septiembre del corriente año en la costa marplatense donde se despistó un vehículo cayendo al vacío”.

Y añadieron que “por causas que se tratan de establecer, luego de que la conductora del automóvil siniestrado dejara a sus hijos en la escuela y se dirigiera a su trabajo, perdió el control del vehículo que manejaba yéndose contra el murallón que hace a las veces de defensa costera cayendo varios metros, hasta quedar el rodado incrustado contra las piedras de manera vertical”.

En ese sentido, alertaron que “este tipo de tragedias parecen ser moneda corriente en la zona costera de la ciudad, hechos que han llegado a cobrarse vidas como en el caso acontecido en junio de 2017, cuando una menor de edad fue atropellada por un auto que se subió a la vereda a alta velocidad y la embistió”.

A su turno, el concejal Alejandro Carrancio manifestó que “la seguridad vial se debe encarga de prevenir y minimizar los daños y efectos que provocan los accidentes viales. Su principal objetivo es salvaguardar la integridad física de las personas que transitan por la vía pública eliminando y/o disminuyendo los factores de riesgo”.

A continuación, subrayó que “es imperioso un análisis pormenorizado de la actitud de los conductores y transeúntes para el caso en concreto debiendo ser el estado municipal, entre otros actores propenso a la generación de actitudes y prácticas de prevención de accidentes entre los ciudadanos”.

Y destacó que “existen elementos de seguridad vial pasiva que podrían prevenir estos traumáticos siniestros y es imperativo que el departamento ejecutivo realice por medio de sus dependencias específicas los estudios pertinentes para la protección de los conductores y transeúntes de toda la costa del Partido de General Pueyrredon”.

Es necesaria de forma inminente la colocación vallas de protección, guardarrailes, reductores de velocidad y la debida señalética en el lugar donde han acontecido estos siniestros”, sentenció Carrancio.

Comentarios