Desde el Municipio le reclaman a la Provincia que acelere la vacunación en Mar del Plata

La secretaria de Salud de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, exigió una mayor agilidad para llegar con un alto porcentaje de marplatenses vacunados al inicio de la temporada de verano.

Por Redacción

viernes 24 de septiembre, 2021

"Siempre dijimos que la vacuna era la puerta de salida de la pandemia", expresó la secretaria de Salud del Partido de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, respecto al Plan de Vacunación.

Y en ese sentido, dentro del marco de las mayores aperturas que anunció el martes el Gobierno nacional, subrayó que "me parece bien que se controle a las personas que están vacunadas para ingresar a lugares donde va a haber mayor contacto personal porque no estamos excelentemente bien con respecto a la vacunación".

"Siempre manifesté mi disconformidad con la implementación del Plan de Vacunación. No se han utilizado los centros de salud del Municipio para poder darle mayor agilidad al proceso de vacunación", añadió en diálogo con el programa Hora 12 que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3)

Al momento de hablar sobre el ritmo del sistema de vacunación, Bernabei detalló que "si Mar del Plata tiene 580 mil electores, que es lo que surgió de la última elección, estamos hablando de 800 mil habitantes y no 650 mil como nos midieron sistemáticamente en estos dos años de pandemia. Por lo tanto, estamos alrededor del 60% de las personas inscriptas a los turnos de primeras dosis y un 30% con el esquema completo. Me parece que estamos lejos de los objetivos de la inmunidad colectiva que nos permite relajarnos un poco más en lo que son las medidas de protección"

"Si se sigue con este ritmo de vacunación vamos a llegar muy justos al inicio de la temporada con los porcentajes. Tendrían que acelerarlo. Y que los sábados, domingos y feriados tengan la mismas cantidad de dosis aplicadas que en el resto de los días", criticó la funcionaria.

"El Municipio no hubiera tenido ningún inconveniente en mantener un ritmo de vacunación de lunes a lunes. Los espacios municipales están, la oferta siempre estuvo y la Provincia no la aceptó", cerró la secretaria de Salud de General Peuyrredon.

Comentarios