Ciclovías y bicisendas marplatenses, un año sin respuestas

Desde Mardelenbici se convoca una nueva bicicleteada, el 31 de octubre, para pedir al Municipio el inicio de la obra de Ciclovías y bicisendas.

Por Redacción

sábado 25 de septiembre, 2021

Por Bárbara Benítez

Los ciclista marplatenses volverán a salir a las calles de La Feliz. El próximo 1 de octubre se cumplirá un año de la aprobación del proyecto de la red de ciclovías y aún continúa la ausencia de respuestas por parte del Municipio al no iniciar las obras.

Marcelo Barbieri, referente del ciclismo urbano y empresario, es quien lleva adelante Mardelenbici hace ya unos 10 años. "El próximo 31 de octubre realizamos la segunda bicicleteada porque esto llegó a un límite. Queremos saber que va a suceder . Partimos desde Plaza Mitre a las 10 de la mañana, recorriendo la ciudad. Es una bicicleteada familiar para todas las modalidades de bicicletas", anunció a El Marplatense.

"Promuevo el uso de la bicicletas desde hace mas de 10 años.  De la bicisenda de Santa Clara a Mar del Plata fui el impulsor. Todo lo poco o mucho que se hizo en la ciudad fue gracias a nosotros. Presentamos 14 proyectos en el consejo y algunos se aprobaron, como fue el registro de bicicletas y el estacionamiento en las cocheras", remarcó.

"La construcción de la red de ciclovías fue aprobada por los 3 bloques en unanimidad. El problema es que se aprobó el 1 de octubre del 2020.  En breve se va a cumplir un año y no se realizó nada. Ciclovías hay que hacer en todos lados, no solo en la calle Mitre, pero el problema es que no se comenzó ni ese tramo", explicó el empresario.

"El intendente nos recibió hace tres meses junto Santiago Bonifatti. Lo último que me dijo es que no hay fondos y que están solicitándolos a el Ministerio de Transporte de Nación. No estamos hablando de una mega obra, es pintura y siluetas de concientización", recalcó Barbieri.

Además aclaró que siendo "simples empresarios de la ciudad nos involucramos. Tenemos todo para que nosotros salgamos a intervenir las calles. Estamos asesorados con un abogado, con un juez y un fiscal y la idea es que si ellos no lo hacen, las haremos nosotros" y agregó que "no puede ser que la ciudad con un 300% de auge de la bicicleta no tenga ciclovías y bicisendas".

"Hay tres maneras de que te escuchen e involucrarte. La primera, es la manera que hacemos nosotros, golpear puertas e insistir. La segunda la 'revolución' ir a cortar calles, quemar neumáticos y poner banderas y perjudicar a las demás personas, y la tercera es involucrarse a través de un cargo político en el Municipio. Las dos últimas opciones no me gustan", finalizó.

 

 

Comentarios