Detienen a jóvenes por amenazar a la policía: les encontraron armas y marihuana

Sucedió en las últimas horas en una vivienda ubicada en Cerrito al 4800. Tienen 17 y 18 años.

Por Redacción

sábado 25 de septiembre, 2021

En horas vespertinas de este viernes, un agente citador de la comisaría 5ta. se presentó en un domicilio ubicado en Cerrito al 4.800, con el fin de consultar por una persona que debía notificar.

Al llegar, fue recibido por un joven de 17 años, quien desde la puerta y mostrándole un revolver comenzó a amenazarlo, de acuerdo a las fuentes policiales consultadas por El Marplatense.

El efectivo que se encontraba realizando la diligencia, se apartó para resguardarse y solicitó apoyo. A los pocos minutos, llegaron al lugar otros efectivos de la misma dependencia acompañados por personal del Comando de Patrullas, por lo que el agente citador se dispuso a indicar cuál era la casa.

En ese instante, vieron en la vía pública a un joven de 18 años con un arma larga. En consecuencia, le dieron la voz de alto, cosa que omitió, ya que ingresó al domicilio.

Debido a lo ocurrido, se solicitó un allanamiento de urgencia, el que se pudo realizar momentos más tarde, logrando la aprehensión del joven de 18 años y dos menores de 17 años. Además, se secuestró un revolver calibre 32, un revolver calibre 38 con 5 municiones en su interior, una carabina 22 con cargador y una munición en su interior, municiones de diferentes calibres y dos plantas de marihuana.

Comunicado al Dr. Martínez Soto, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dispuso que los menores sean trasladados al CAD. Con respecto al joven de 18 años, el mismo fue trasladado a la Unidad Penal nro. 44 Batán, por los delitos de “portación ilegal, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y atentado a la autoridad”.

Comentarios