Nicolás Trotta apuntó contra Daniel Gollan por la “platita”: “Es subestimar a la gente”

El exministro de Educación de Nación se manifestó contra los dichos de Daniel Gollan y sobre sus diferencias con el presidente antes de ser desplazado de su cargo.

Por Redacción

sábado 25 de septiembre, 2021

Nicolás Trotta rompió el silencio tras ser despedido del gabinete nacional luego de las modificaciones que realizó Alberto Fernández sobre los ministros. De esta manera, el exministro de Educación apuntó contra Daniel Gollan, candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, a partir de sus recientes dichos sobre la fiesta en Quinta de Olivos.

En este sentido, la semana pasada Nicolás Trotta fue desplazado de su cargo y en su lugar juró el ministro Jaime Percyk. Los cambios en el gabinete se relacionaron con la derrota del oficialismo en las Elecciones PASO, la ola de renuncias que le siguió y la carta de Cristina Kirchner contra varios funcionarios del gobierno.

Daniel Gollan se expresó sobre las elecciones del último domingo y relacionó el resultado con el conocimiento de las fotos sobre el festejo en la Quinta de Olivos. “Con un poco más de platita en el bolsillo serían otra cosa, no hubieran molestado tanto” manifestó entonces el candidato a diputado nacional y Trotta lo criticó duramente. “Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad va a votar de una manera distinta es subestimar a la gente” expresó en declaraciones a LN+.

Además, Trotta reveló que no se comunicó con el presidente desde que lo despidieron del gabinete porque “no se dio la oportunidad”. En esta misma línea, agregó “El que decide siempre es el presidente. No sé si me jodió. Lo que si creo es que tenemos que poner en valor lo que se hizo y lo que faltó”.

Así, afirmó que tras sus salida del gabinete está concentrado en otros objetivos y expresó “Mi esfuerzo máximo está en tratar de terminar mi tesis doctoral y estoy buscando trabajo. Estoy actualizando mi currículum”.

Por otro lado, en cuanto a las diferencias que tuvo con Alberto Fernández sobre a la presencialidad en las escuelas, manifestó “el presidente tenía una agenda de mucha preocupación en lo que iba a ser el impacto de la segunda ola y nosotros planteamos la posibilidad de mantener la apertura de las clases en la región metropolitana”. Luego, finalizó “En ese momento se cerró en el AMBA y nosotros planteamos que haya un cierre parcial y no total. Yo planteaba que había que cerrar gradualmente”.

Comentarios