América Libre logró el permiso de uso del edificio de 20 de septiembre y San Martín

Este sábado, en el marco de los festejos por los 15 años del Centro Cultural, los integrantes del América Libre lograron el permiso de uso gratuito y por tiempo indeterminado del edificio de 20 de Septiembre y San Martín.

Por Redacción

domingo 26 de septiembre, 2021

El acuerdo se firmó con la Anses y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en el marco de los festejos por los 15 años del centro cultural. “Es una conquista de todes quienes construimos y gestionamos este espacio emblema de la cultura local”, manifestaron.

Este sábado, en el marco de los festejos por los 15 años del Centro Cultural, los integrantes del América Libre lograron el permiso de uso gratuito y por tiempo indeterminado del edificio de 20 de Septiembre y San Martín.

El acuerdo se suscribió entre la Asociación Civil Casa Popular de la Cultura Mar del Plata, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). “Estamos muy felices porque este acuerdo es, ante todo, una conquista de los 15 años del América Libre. Celebramos la decisión política que hace posible este permiso, porque es fundamental el Estado presente de esta manera. Pero hoy, sobre todas las cosas, queremos poner en valor y agradecer el recorrido, el trabajo y la lucha de tantos compañeros y compañeras, porque empezamos gestionando un comodato y 15 años después, logramos un permiso para seguir construyendo esta querida y necesaria Casa del Pueblo”, manifestó Carmen Domínguez, integrante del América Libre.

El edificio donde funciona el Centro Cultural, que estaba abandonado y en 2006 fue recuperado para el desarrollo de la cultura local, pertenece a la Anses. “Lo que acordamos es el permiso de uso gratuito por tiempo indeterminado, en tanto cumplamos con el objetivo con el que se pidió y extendió. Entre otras cosas, esto nos permite avanzar en diferentes gestiones que siempre se nos han trabado por cuestiones legales. Por ejemplo, acceder a subsidios o, simplemente, no tener que estar lidiando con otras instituciones del Estado por la falta de este permiso. La legitimidad la tuvimos desde primer momento, la legalidad la conquistamos hoy”, celebró Daniel Blasina, compañero del América Libre.

De la firma del compromiso participaron, además de referentes del Centro Cultural, la edil Sol de la Torre, los candidatos a concejal Virginia Sívori y Ariel Ciano, el titular local de la Anses y candidato a Senador por el Frente de Todos, Pablo Obeid, y la directora de Despliegue Territorial de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Carolina Albano.

Comentarios