Comercio Electrónico: "Va a seguir creciendo, no es algo pasajero"

En un contexto de crecimiento exponencial, Martin Orengia socio de CACE, analizó y dio su mirada de un futuro no tan lejano de este tipo de consumo.

Por Redacción

domingo 26 de septiembre, 2021

El comercio electrónico comenzó a crecer de forma paulatina, pero para el 2021, tuvo un salto exponencial, en un contexto de encierro y  consumo mediante plataformas online que permiten a los usuarios tener todo a su alcance con un "clic".

Martin Orengia, empresario y socio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, dialogó con El Marplatense al respecto y explicó que "tenemos los resultados de la primera parte del 2021 y comparado a la primera parte del 2020 creció un 100% en facturación en el interior. Tenemos la inflación en el medio, pero aún así, en el comercio electrónico ha tenido algunos rubros que pudieron aprovecharlo más".

"Lo más importante de todo es que va a seguir creciendo, no es algo pasajero. La gente no va a dejar de utilizar internet y su teléfono celular. El tema es que si como empresa no estamos en ese lugar, la gente va a ir a buscar lo que necesita en la competencia" y comparó la actualidad de este tipo de consumo que en un momento su "gran jugador eran los viajes y turismo" y actualmente creció de forma positiva en un contexto " donde el turismo no tiene influencia. Cuando esto  vuelva a entrar en juego hablaremos de números muchos grande".

Por último aseguró que "aquí no hay tope, cuando vendemos online podemos llegar a todas las ciudades, provincias y fuera del país. El tope está muy lejos. Pero para esto hay que comenzar bien encaminado y lentamente. Si van paso a paso seguramente van a tener muy buenos resultados", finalizó el empresario.

 

Comentarios