Festejo itinerante de CEFIL para agasajar a más de 1.000 niñas y niños

Lo organizó la ONG organizó para agasajar a nenas y nenes que por diversos motivos no habían podido celebrar su día en agosto.

Por Redacción

domingo 26 de septiembre, 2021

Más de 1.000 niñas y niños, que asisten a decenas de comedores y merenderos de distintos barrios de la ciudad, vivieron una jornada muy especial junto a CEFIL. La ONG organizó un gran "festejo itinerante" con shows y regalos para agasajar a nenas y nenes que por diversos motivos no habían podido celebrar su día en agosto.

El año pasado y este, por la pandemia, no pudimos hacer los festejos masivos que ya se habían convertido en una tradición en Mar del Plata. Seguramente volveremos a hacerlo. Mientras tanto, decidimos esperar el avance del plan de vacunación contra el Covid-19 y que bajen la cantidad casos, para organizar esta jornada tan hermosa, llena de sorpresas y alegría. Siempre respetando protocolos y recomendaciones sanitarias”, expresó Lucía Castorina, presidenta de CEFIL.

Más de 100 voluntarios (con coloridos disfraces), integrantes de la Comisión Directiva, socios y colaboradores, participaron activamente de un “festejo itinerante”. Se dividieron en dos equipos y se repartieron por zonas: norte y sur. De esa manera recorrieron los distintos comedores y merenderos, llevando espectáculos artísticos de calidad, entre ellos de circo, clown, títeres y varieté, a todos los puntos cardinales de General Pueyrredon.

Decenas de comedores, merenderos y otras instituciones recibieron el “festejo itinerante”, el que fue encabezado por micros escolares que entraban a los barrios en medio de bocinazos y sirenas. Las entusiastas y ruidosas caravanas llegaban entre aplausos y saludos de los vecinos.
En cada lugar se sirvió chocolatada y se regalaron golosinas, pochoclos y juguetes, generando sonrisas y gratos momentos compartidos por chicas y chicos de diferentes edades.

Entre los artistas invitados se encontraban: Divina Circo, Chirimoyo, Mago Antony, Ale Vidal, Norman Pereyra y Del Mate Circo y Títeres.
La ONG CEFIL, fundada en 2003 por Rodolfo “Manino” Iriart (actual director nacional del Correo Argentino) junto a un grupo de jóvenes, tiene una fuerte presencia territorial en Mar del Plata y Batán. Desarrolla distintos programas y acciones sociales, educativas y culturales, destacándose por la vocación de servicio y el compromiso solidario de quienes forman parte de la entidad.

Comentarios