Día Mundial del Turismo: "Lo que todos festejamos es la vuelta al trabajo"

Explicó el presidente del EMTUR en una Mar del Plata donde el empresariado "la pasó muy mal"

Por Redacción

domingo 26 de septiembre, 2021

La temporada 2022 promete. Las restricciones ya no serán como el último verano, el sector turístico festejará su día, este lunes, de una forma distinta. Con esperanzas y grandes expectativas.

Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo, dialogó con "El Verano Menos Pensado" que se emite por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y explicó que "las expectativas son muy buenas. Fui a Tucumán, al Congreso de la Federación  Argentina de Agentes de Viaje y el ánimo es exultante. La gente está muy entusiasmada primero por estar trabajando y segundo por el nivel de reservas. Lo que todos festejamos es la vuelta al trabajo y la creación de nuevas fuentes de trabajo".

Además aseguró que "hay que pensar en la gente que quedó fuera de todos los circuitos, es decir todo el personal indirecto que ocupa la producción turística. Todo esto quedó excluido y muchas veces quedó fuera de los programas de ayuda. El renacer del turismo es lo más importante que está sucediendo".

Cuando se le consultó por el Día Mundial del Turismo comentó que "este lunes habrá un city tour por la ciudad, para festejar el Día Mundial del Turismo y concientizar a la gente. Es un producto dirigido a los marplatenses. Es una actividad que se organizó desde el Ente. La actividad tendrá dos horarios, uno a las 10 y otro a las 14 y saldremos frente a nuestro centro de informes que tenemos en la rambla".

Al referirse a las actividades para octubre y el verano remarcó que "tenemos una agenda deportiva en octubre tremenda. Torneos de golf, los partidos tradicionales de futbol, rally mar y sierras y el triatlón en diciembre, entre otros. Por otro lado la actividad cultural es inabarcable. En la parte musical tenemos como tentativa a Los Nocheros, Valeria Lynch, Guasones, Los Tipitos y Damas Gratis".

"En estos últimos fines de semanas largos, Mar del Plata recibió más visitantes que en el 2019 previo a la pandemia, es un fenómenos que se produjo luego del 9 de julio. Los trenes vienen completos y los operadores de micros ya se están animado a sumar frecuencias en forma permanente. Estamos teniendo 120 mil turistas por fin de semana", agregó.

"Las restricciones aparentemente no van a existir. Lo que buscamos es la responsabilidad, ya que nos costó muchísimo llegar a este lugar. El empresariado marplatense la pasó muy mal. La pandemia no terminó y tenemos que cuidar nuestra fuente de trabajo", concluyó.

 

 

Comentarios