Verano 2022: alquilar una carpa cuesta 150 mil pesos para toda la temporada

En Mar del Plata, como en gran parte de la Costa Atlántica ya se están reservando alojamientos y desde el sector de los balnearios consideran que en este receso estival habrá un boom de visitantes.

Por Redacción

domingo 26 de septiembre, 2021

La pandemia no terminó, pero el plan de vacunación y la baja de casos en todo el país acrecentaron en los últimos días las expectativas de los operadores de turismo. Todos confían en que será una buena temporada, pero para que así sea, más allá de los números, dicen que deberán respetarse las normativas sanitarias vigentes.

Desde el sector de los balnearios aguardan con ansias el próximo fin de semana largo, tendiendo en cuenta que servirá como "termómetro" para medir la reacción del turismo de cara a la temporada 2022, mientras confirman reservas de carpas y sombrillas  y acondicionan las diferentes áreas para un verano prometedor.

"Obviamente que este 12 de octubre se asemejará mucho a lo que fue el 12 de octubre del 2019 donde ya hay un poco de movimiento y consultas y muchos vendrán a concretar sus unidades de sombra. Como sabemos históricamente es el fin de semana largo del lanzamiento de la temporada", manifestó Nicolás Parato, secretario de la Cámara de Balnearios y Afines y propietario del Balneario Torreón del Monje, en declaraciones a el portal de noticias El Marplatense.

"Los valores de temporada que en nuestro caso manejamos son hoy en día en el mes de la preventa, la sombrilla por toda la temporada 130 mil pesos y las carpas 150 mil pesos. Esos valores son para los meses fuertes de la temporada", afirmó.

"Estos son los valores que de momento estamos manejando y la verdad es que si se prorratean a 5 meses o al valor diario de una unidad de sombra, son valores que están muy allegados a la realidad de cualquier salida de recreación que uno puede tener con su familia", destacó Parato.

"La verdad es que en los 42 kilómetros de costa que tiene Mar del Plata hay diferentes ofertas. Hoy un gran porcentaje de playas y balnearios tienen recreación y piscinas, entretenimiento, gimnasios, aquagym, juegos para los chicos y demás. Hoy en día ha cambiado mucho lo que es la experiencia de un balneario, ya que no solo son para ir a tomar sol, sino que cuentan con un combo armado para que se pueda disfrutar todo el día del lugar", subrayó.

En referencia a los marplatense más allá de los turistas, han comenzado a consultar, Parato sostuvo que "hay muchas consultas y muchas operaciones que se concretan, porque todo indica que tendremos una muy buena temporada. Actualmente estamos en el camino de la preventa, pero ya teniendo un termómetro muy positivo de cara al verano, porque evidentemente Mar del Plata como siempre sigue siendo un destino privilegiado como elección para pasar las vacaciones en familia".

"Creo que este año será un verano que a lo sumo va a igualar al 2019 y en mi opinión personal será mejor que la temporada que hemos tenido prepandemia", remarcó.

En referencia a los protocolos, Parato señaló que "evidentemente va a existir más flexibilidad porque el número de casos está bajando y hay un aumento de la vacunación. De momento no hemos tenido una charla formal en cuanto a los protocolos para la próxima temporada, pero si se vislumbra que hará más flexibilidad, pero siempre manteniendo los cuidados correspondientes".

"En ningún momento nos imaginamos que dejará de existir el tapabocas o el control sanitario de ingreso al balneario. Creo que habrá más flexibilidad en algunos puntos específicos, pero de todas maneras se mantendrán los cuidados sanitarios correspondientes", destacó.

Finalmente al ser consultado sobre las obras que se vienen realizando en el balneario del Torreón del Monje, Parato indicó que "venimos realmente muy bien, esperamos que para la temporada tengamos el 100% de las obras que estamos construyendo actualmente, ya disponibles para el mes de diciembre".

"El desembarco del gimnasio con una marca de Buenos Aires, 'SportClub' que tiene más de 90 sucursales en todo el país, ha generado un número importante de socios que ya se han inscriptos, teniendo en cuenta la apertura del mismo que será en un mes aproximadamente", adelantó.

"Por otro lado también estamos trabajando en el módulo gastronómico que vamos a implementar en la terraza de más de 1400 m2, para que esté funcionando durante toda la temporada, con una vista increíble, que sin dudas quedará en el recuerdo de cada uno que lo visite", concluyó Nicolás Parato.

Comentarios