El Cofesa acordó buscar "casa por casa" a las personas que no se inscribieron para vacunarse

Así lo informó la ministra de Salud bonaerense, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa. Las reuniones continuarán este martes.

Por Redacción

lunes 27 de septiembre, 2021

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) comenzó este lunes sus deliberaciones en Mar del Plata para analizar la situación epidemiológica de la Covid-19 en el país y el avance de las principales políticas sanitarias, encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y los titulares del área de todo el país.

La funcionaria brindó una conferencia de prensa, acompañada por el ministro de salud provincial, Nicolás Kreplak, en el Hotel Provincial.

"Llevamos 17 semanas consecutivas de descenso de casos, con las internaciones a nivel de junio del año pasado, un logro que hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones", afirmó Vizzotti.

La ministra de Salud comentó que es la segunda reunión presencial del COFESA tras un año de encuentros virtuales y que ya se incorporan temas a la agenda ajenos al coronavirus.

Asimismo, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó ir "casa por casa" a buscar a las personas que no se inscribieron en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Los ministros de Salud de todo el país resolvieron también "pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema de vacunación con las dosis que están llegando esta semana".

Así, remarcó Vizzotti, "se va a poder dar un salto muy importante y Argentina, en los próximos días, va a llegar al 50% de cobertura de vacunación con esquema completo".

Las deliberaciones seguirán mañana en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde se lleva a cabo el encuentro del CoFeSa.

En la reunión de este organismo, que se congregó por segunda vez de manera presencial después del encuentro de agosto último en la provincia de San Luis, se analiza la situación epidemiológica del país, el plan de vacunación y el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública, orientado a transformar las desigualdades estructurales de género y promover condiciones de igualdad en las instituciones y las políticas públicas.

Comentarios