"Esto es devolverle luz a este sector histórico diseñado por el arquitecto Bustillo"

La restauradora Costanza Addiechi junto a el Municipio iniciaron tareas de restauración en las 8 farolas dobles de la Plazoleta Armada Argentina. También se trabajará en la recuperación del monumento al Almirante Brown.

Por Redacción

lunes 27 de septiembre, 2021

Comenzaron las restauraciones de las 8 farolas dobles de hierro ubicadas en la Plazoleta Armada Argentina de la mano de Costanza Addiechi y EMVIAL.

"Comenzamos la restauración de las farolas que se encontraban en la Plazoleta Brown. Este lugar esta comprendido entre los edificios Casino y Hotel Provincial. A causa del degrado que fueron teniendo se retiraron", explicó la restauradora a El Marplatense.

"La tarea de restauración es en conjunto con el EMVIAL, el sector de alumbrado y talleres de herrería. Formamos un equipo maravilloso. Es un trabajo inmenso, pero estamos felices", explicó.

Además agregó que "estas 8 farolas que comenzamos a restaurar están en muy mal estado. Son farolas de más de 5 metros de altura. Cada farola está comprendida por 12 partes y  están con proceso de corrosión. Estamos muy contentos de poder llevarlo adelante, es una primera etapa y concluirá con la restauración del monumento del Almirante Brown".

"Ese sector pertenece a la jurisdicción Provincial y está considerado Patrimonio Histórico Nacional, por ese motivo tuvimos que pedir los permisos correspondientes a la Comisión Nacional de Monumentos y también de Provincia, y fuimos autorizados" remarcó.

"Esto es devolverle luz a este sector histórico diseñado por el arquitecto Bustillo en 1938", finalizó Addiechi.

 

Comentarios