Mercantiles: "En tiempos de crisis debemos unirnos para que la sociedad no sufra tanto"

Así lo señaló el Titular del Sindicato de Empleados de Comercios, Guillermo Bianchi, en el marco de la celebración del día del Mercantil.

Por Redacción

lunes 27 de septiembre, 2021

El día del Mercantil se celebró este lunes, por lo que algunos comercios estuvieron cerrados en la ciudad. Guillermo Bianchi, Titular del Sindicato de Empleados de Comercios, les dedicó un mensaje donde les comunicó que es "un reconocimiento a todos y todas los trabajadores mercantiles que en el proceso de la pandemia estuvieron al frente para asistir a la gran mayoría de la población que estaba en su casa".

Lo hizo atreves del dialogo que mantuvo con el programa "Hora 12" emitido por CNN Radio FM 88.3. Además comentó que "en términos generales estamos teniendo un buen día porque tuvimos un gran acatamiento del cierre. Reconociendo este día como importante, hubo un trabajo muy importante de los mercantiles durante la pandemia y nos dieron una enorme solidaridad en estos tiempos para garantizar en esos tiempos la provisión para quienes estaban adentro y nada les faltara".

"Estamos saliendo de momentos extremadamente difíciles. Ya el tránsito de la gente y el ritmo de vida de la ciudad está retomando la dimensión que tenía antes de la pandemia y eso colabora mucho nuestro sector. Por otro lado creemos que el PreViaje, que en definitiva es comprar tus vacaciones  de forma anticipada, Mar del Plata fue la segunda ciudad más elegida, la primera fue Bariloche. Con esto podemos decir que con la salida de la pandemia nuestra ciudad podrá tener una temporada exitosa", remarcó.

Por otro lado recalcó el rol de los empresarios de la ciudad que "aunque muchas personas fueron muy mezquinas en todo este tiempo, la mayoría del sector empresarial tuvieron una puesta muy grande para sostener las economías e intentar sostenerla plantilla de trabajadores y que la gente continúe percibiendo sus ingresos". Y recalcó que  "en tiempos de crisis capital y trabajo, sindicatos y cámaras, empresarios y trabajadores debemos unirnos para lograr objetivos que permitan que la sociedad no sufra tanto", concluyó.

 

Comentarios