Jornada de prevención cardiovascular por el Día Mundial del Corazón

Será en Estadio José María Minella desde las 13 hasta las 17. Además, se aplicarán dosis del calendario anual de vacunas, se realizarán testeos rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis C y un taller de alimentación saludable.

Por Redacción

martes 28 de septiembre, 2021

En el marco del Día Mundial del Corazón se llevará a cabo una jornada de prevención cardiovascular en la sala de prensa del Estadio José María Minella, ubicada en Av. de las Olimpiadas y Ortiz de Zárate, desde las 13 hasta las 17, este miércoles. 

De esta manera, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud del Municipio y la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), se implementarán postas sanitarias para realizar controles cardiovasculares y charlas sobre RPC.

Además, se aplicarán dosis del calendario anual de vacunas, se realizarán testeos rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis C y un taller de alimentación saludable.

A su vez, los equipos del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) brindarán información sobre la importancia de la actividad física para prevenir las enfermedades cardiovasculares y, Almacenes Culturales, sobre los programas que se realizan a diario los cuales permiten mantener el bienestar físico y mental.

Por último, a las 16 se transmitirá en vivo para todo el país una charla sobre RCP, a cargo del Programa Reanimemos Municipal y de referentes de la SAC. Para participar de la charla los interesados pueden inscribirse en http://bit.ly/Diadelcorazonrpc.

Día Mundial del Corazón

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el mundo y puede estar originada por múltiples factores: tabaquismo, diabetes, presión arterial alta y obesidad, entre las más frecuentes.

En este caso, desde la Secretaría de Salud se brindó una serie de recomendaciones para prevenirla:

-Consumir 5 porciones de fruta y vegetales al día; pueden ser frescos, congelados, enlatados o deshidratados.
-Limitar el consumo de alimentos procesados y envasados ya que suelen tener un alto contenido en sal, azúcar y grasa.
-Realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada o intensa 5 veces a la semana.
-Jugar, caminar, realizar las tareas domésticas, bailar, actividades que demuestren movimiento.
-Dejar de fumar (o no empezar a fumar) mejora la salud de quien lo hace y de las personas que están alrededor.

Comentarios