OSSE interviene en motores y bombas de la Estación Plaza Mitre

Se trata de trabajos programados de cara a la próxima temporada. Con este plan de acción, se busca la correcta funcionalidad de todo el equipamiento de la estación, cuya prestación es central para el sistema de agua potable de la ciudad.

Por Redacción

martes 28 de septiembre, 2021

Operarios de Obras Sanitarias MGP trabajan por estos días en la puesta a punto de una serie de motores y bombas que hacen a la operatividad de la Estación Elevadora Plaza Mitre buscando, de esta manera, no dejar cuestiones libradas al azar de cara a la próxima temporada de verano, en la que se aguarda un importante arribo de visitas con los consecuentes picos de consumo de agua que se dan, tanto por la misma afluencia turística como por las elevadas temperaturas.

Desde la Gerencia de Servicios de OSSE, se confirmaron intervenciones puntuales a modo de mantenimiento preventivo, que contemplan desde posibles reparaciones y la alineación general de los equipos hasta tareas de pintura, sin descuidar la limpieza general de la estación (que ya tuvo, a fines de agosto último, un trabajo de raíz que incluyó el accionar de buzos maniobrando bajo el agua en el sector de aspiración de las bombas de impulsión).

Vale recordar que la terminal Plaza Mitre, ubicada en el centro de la ciudad, es una pieza clave del eslabón de abastecimiento de agua, dado que aporta el suministro a más de la mitad de la población local.

Además, cabe destacar que, en el marco de esta serie de ajustes que se ejecutan antes del verano, también se interviene con un plan de trabajo integral en dos bombas de la Estación Mario Bravo, con incumbencia en la zona sur de Mar del Plata.

Comentarios