Carne: el campo, con "gusto a poco" tras la flexibilización de las exportaciones

Lo dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, en CNN Radio. “Estamos lejos de haber abierto la totalidad de las exportaciones”, resaltó.

Por Redacción

miércoles 29 de septiembre, 2021

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, dijo en CNN Radio que la flexibilización del cepo para la exportación de carne a China los dejó con “sabor a poco” y aclaró que “estamos lejos de haber abierto la totalidad de las exportaciones”.

“Fuimos recibidos por el flamante ministro Julián Domínguez y nos quedamos con gusto a poco. Se flexibiliza la autorización para exportar cierta categoría de vacas a partir del lunes que viene y seguramente va a descomprimir a los productores”, reconoció en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Sin embargo, advirtió: “Estamos lejos de haber abierto la totalidad de las exportaciones”.

“Esta medida rige hasta el 31 de diciembre y después todo volvería a la normalidad”, indicó Pino, en tanto que intentó interpretar la postura del Gobierno: “Entienden, y nosotros no estamos de acuerdo, que el precio de la carne está muy caro y con un freno a las exportaciones hay más carne que se va a volcar al consumo y eso podría reducir el precio”.

“Vamos a seguir con el plan de manifestación y concientización hablando con productores y otras cadenas de comercios para explicar el por qué del enojo del campo”, concluyó.

Comentarios