Crimen del DJ: Ytzcovich declarará mañana

Así lo afirmó la fiscal que atiende la causa, Andrea Gómez, este miércoles por la tarde. Además, no descartó la posibilidad de un tercer implicado en el asesinato de Leandro Gatti.

Por Redacción

miércoles 29 de septiembre, 2021

La fiscal que atiende la causa por el asesinato de Lele Gatti, Andrea Gómez, dió detalles tras la llegada del único sospechoso a Tribunales. Entre otras cuestiones aseguró que la declaración de Ytzcovich se postergó 24 horas y que no se descarta un tercer implicado en el hecho.

"Acá tenía la charla obligatoria por ley. En el sorteo de defensores la Dr. María Laura Solari quien en virtud de la cantidad de material que integra la investigación me pidió 24 horas de prorroga y se le tomará declaraciones mañana al mediodía", destacó la fiscal.

A la hora de preguntarle si hay un tercer implicado la fiscal respondió que "yo para destruir el estado de inocencia de una persona necesito pruebas. Por supuesto esto no significa que deseche hipótesis."

Además agregó que "estamos recaudando datos, se que se han filtrado  a través de las redes sociales y acá no se ha presentando ninguna persona ha decir que "yo vi a quien asesinó y acompañó a la persona que ahora está aprehendida". Sobre esto resaltó que "alguna de las fotografías que salieron desde Facebook y otra que manejamos datos que podría haber salido del Palacio. Ya se lo comunique a la Fiscalía General y está tomando cartas en el asunto".

"Lo que tenemos secuestrado es el Clío Blanco, sabemos que hay una persona que está implicada ya que lo manejaba y estamos intentando identificarlo a raíz de unos allanamientos que se realizaron este martes. La moto tenía pedido de secuestro desde el 14 de febrero del corriente. La moto tiene daños en su lado izquierdo, esto ocurre cuando el señor Gatti forcejea la moto y se cae al suelo", remarcó.

Ytzcovich no tiene antecedentes a lo que la fiscal se refirió a esto comunicando que " por ahora no lo tengo en consideración, lo tendrán en consideración los jueces si es que llegamos a juicio".

Cuando se le consultó por Sergio Berni, aseguró que "no vi al Ministro. Esto porque es un caso mediático porque solemos colaborar frente a hechos muy graves. Por eso quiero expresar mi agradecimiento a las fuerzas de seguridad de Mar del Plata que se han puesto en predisposición, al Centro de Operaciones y Monitoreo, al personal de la DDI y a todo el personal de la Municipalidad para poder lograr la recopilación de los datos para llegar a la actualidad", concluyó.

Comentarios