EE.UU. alcanzó la fase "roja" de la pandemia de covid-19

El Congreso de EE.UU. se acerca al plazo de mediados de octubre para aumentar el límite de la deuda nacional, pero los demócratas y republicanos están estancados en el tema sin una resolución clara mientras el reloj avanza.

Por Redacción

miércoles 29 de septiembre, 2021

En su discurso de victoria tras las elecciones de 2020, Joe Biden dijo: "Me comprometo a ser un presidente que no busque dividir, sino unificar. Que no vea estados rojos y azules, sino unos Estados Unidos". Sin embargo, los estados rojos (republicanos) y los azules (demócratas) han divergido ampliamente en lo que debería ser el asunto menos político: las tasas de vacunación contra el covid-19.

El Congreso de EE.UU. se acerca al plazo de mediados de octubre para aumentar el límite de la deuda nacional, pero los demócratas y republicanos están estancados en el tema sin una resolución clara mientras el reloj avanza.

La crisis del combustible en Reino Unido afecta a personas con discapacidades: "Es una situación realmente estresante"

Las Fuerzas Armadas del Reino Unido están listas para comenzar a suministrar gasolina a las estaciones de servicio luego de que la escasez de camioneros obligara a algunas a cerrar la semana pasada, mientras que los conductores se han visto obligados a hacer cola durante horas en las gasolineras que siguen abiertas. Sin embargo, las personas que no conducen y dependen de medios de transporte como taxis son en realidad las que se pueden ver más afectadas por esta crisis.

La escasez de energía en China amenaza con más caos en la cadena de suministro global

La escasez creciente de energía en China ha provocado apagones en los hogares y obligado a las fábricas a recortar la producción, lo que amenaza con desacelerar la vasta economía del país y ejercer aún más presión sobre las cadenas de suministro globales.

Exclusiva CNN: El líder de Haití dice que entiende las deportaciones de migrantes en EE.UU.

El líder no electo de Haití, Ariel Henry, dice que entiende por qué Estados Unidos está deportando a miles de migrantes haitianos de la frontera de Texas, ya que quiere cooperar con el país norteamericano, y dará la bienvenida de vuelta a los que huyeron del país afectado por el desastre. Además, pronostica que las elecciones se retrasarán. Aquí, su entrevista en exclusiva con CNN.

Comentarios