La ANAC hará un simulacro de emergencia aérea en el Aeropuerto de Mar del Plata

Se desarrollará el próximo martes en el "Astor Piazzolla" y forma parte de la puesta en práctica del Plan de Emergencia Aeroportuaria (PEA).

Por Redacción

miércoles 29 de septiembre, 2021

Como parte de las medidas de seguridad y entrenamiento al personal aeronáutico, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) organizará el martes 5 de octubre un simulacro de accidente aéreo en el “Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla”.

Será desde las 9 y forma parte de la puesta en práctica del Plan de Emergencia Aeroportuaria (PEA).

"El operativo será dirigido por la Autoridad Aeronáutica, en coordinación con los organismos implicados. Se planteará una simulación con un avión de línea aérea y más de treinta actores que participarán de la puesta en acción", indicaron en un comunicado.

La ANAC liderará el operativo de salvataje, que será regulado desde el sector de Comando de Operaciones de Emergencias por un equipo de observadores técnicos que analizará cada uno de los aspectos del Plan de Emergencia del aeropuerto para identificar cuáles deben optimizarse.

"Este entrenamiento responde al cumplimiento de las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); autoridad aeronáutica a nivel mundial", remarcaron.

"El propósito de estos ejercicios puestos en práctica desde la comunidad aeroportuaria, es que el personal que actúa ante una emergencia esté preparado y ejecute correctamente los protocolos necesarios para garantizar, en una eventual situación real, la eficacia en la
operación de rescate y mayor cantidad de vidas salvadas", apuntaron luego.

El simulacro tendrá una duración aproximada de dos horas, entre la puesta en acción y los condicionamientos previos a seguir según la normativa vigente, lo cual permitirá el inmediato restablecimiento de las operaciones al término del proceso.

Comentarios