Multitudinaria movilización para pedir "Justicia por Lele"

Durante la protesta, se leyó un petitorio que luego fue entregado en la Municipalidad. Exigieron máxima condena, corredores seguros y mayores controles a empresarios.

Por Redacción

miércoles 29 de septiembre, 2021

Cientos de personas se manifestaron este miércoles en el centro para pedir justicia por Leandro "Lele" Gatti, el DJ asesinado el fin de semana pasado a la salida de un boliche de Playa Grande.

Familiares, amigos y otros marplatenses se acercaron a las puertas de la Municipalidad, donde se instaló un parlante y un equipo de sonido mediante el cual expresaban sus mensajes los organizadores de la protesta.

Poco antes de las 18, se leyó un comunicado que será entregado a la Municipalidad en el que exigieron máxima condena, un corredor seguro y mayores controles.

"Todas las muertes son injustas, pero los homicidios en ocasión de robo se lleva la vida de alguien inocente. Llegó el momento que la generación política genere cambios de fondo más allá del color político. Pedimos una mesa de dialogo entre todos los actores de la nocturnidad marplatense y los responsables de la seguridad de la ciudad, para encontrar soluciones de fondo a un problema que nos preocupa", expresaron en una parte del petitorio.

En el escrito, dirigido al intendente Guillermo Montenegro, al ministro de seguridad provincial Sergio Berni, al Gobernador Axel Kicillof, y a otros políticos, agregaron: "El reclamo de justicia por Lele se mantiene, es un pedido para que crímenes como este no queden impunes. que los delincuentes sean oportunamente condenados con la máxima pena posible, ejemplificadora, que empezó por lo social y terminará por lo penal".

"Es necesario un corredor seguro para mayor presencia policial y mayor control a los empresarios, y compromiso para involucrarnos en una noche marplatense más segura", añadieron.

El escrito fue entregado en la Municipalidad, mientras detrás se escuchaban los gritos de pedido de Justicia. Sobre el final de la manifestación, pasaron música de "Lele" a través de los parlantes.

Comentarios