"Todavía nos falta para hablar de una inmunidad colectiva"

Aclaró la Secretaria de Salud de General Pueyrredon, luego de que el parte de salud del día lunes notificara 0 casos de coronavirus en la ciudad.

Por Redacción

miércoles 29 de septiembre, 2021

La Secretaria de salud de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, explicó los motivos por los cuales parte de salud notificó este lunes que Mar del Plata no registró casos positivos de coronavirus.

"El informe que tuvimos el lunes está relacionado a la baja positividad que venimos teniendo. En los últimos 20 días ha estado por debajo del 7% y la semana pasada rondó entre el 2% y el 3%. Esto sumado a que el fin de semana hay poco procesamiento de muestras nos dió este 0", aclaró a El Marplatense. 

Por otro lado remarcó que "nos marca la expectativa de que estamos bien en términos sanitarios y epidemiológicos, pero sabemos que la pandemia no terminó y debemos seguir con todos los cuidados".

Reconoció que le sorprendió ya que "no esperábamos un 0, sí observábamos poca cantidad de casos por la baja positividad que teníamos. Ya tenemos 18 meses de pandemia con 83 mil personas que se contagiaron, de esta forma se va adquiriendo una inmunidad dentro de la población que hace que cada vez tengamos menos personas con posibilidad de contagiarse".

"Todavía nos falta para hablar de una inmunidad colectiva. Si llegamos al 75%, sería una temporada estando más tranquilos en términos de comunidad. La enfermedad de esta forma va a circular de una forma menos severa y la variante Delta, si llega, nos permitirá surfear la ola más tranquilos".

Comentarios