Alerta por fuertes tormentas en Mar del Plata

Desde el SMN emitieron un comunicado que abarca el sudeste del territorio provincial, por lo que General Pueyrredon está comprendido.

Por Redaccion

jueves 30 de septiembre, 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta que incluye al sudeste de la provincia de Buenos Aires y en donde se habla de tormentas de variada intensidad hasta el final del día.

Se esperan acumulados de entre 30 y 50 mm, con algunas tormentas puntualmente intensas. No se descarta ocasional caída de granizo y ráfagas de viento fuertes.

“Estaremos atentos a los próximos modelos para el Partido de Gral. Pueyrredon”, explicó al respecto Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil.

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

Comentarios