Armas, carne y cuero: allanaron un camping tras el robo de diez vacas

Se incautaron más de 2 kg de carne, diez municiones de arma de fuego, dos teléfonos celulares, cuatro cuchillos, un machete, una sierra de mano, dos mazas, un martillo, dos pinzas, un alicate, tres sogas y un cuero bovino.

Por Redacción

jueves 30 de septiembre, 2021

Tras el robo de diez vacas y un ternero, se llevó adelante un allanamiento que permitió la incautación de una gran cantidad de armas, blancas y de fuego, así como otros elementos de interés.

El hecho original ocurrió el martes de la semana previa, cuando el propietario de un establecimiento ubicado en Yemehuech y Pehuajó, se percató "que le habían robado diez vacas y un ternero", por lo que radicó la denuncia en la Subcomisaría Parque hermoso.

Personal de esa dependencia, conjuntamente con efectivos del Comando de Prevención Rural, realizaron las tareas investigativas, logrando, al día siguiente, ubicar y recuperar a siete de los animales sustraídos, los que estaba entre los barrios Rumencó y Monte Terrabusi y restos de los otros tres bovinos (ya faenados) en el barrio Santa Rosa.

Además, se pudo establecer (por los rastros frescos de bosteo animal, y declaraciones testimoniales), que el autor sería un vecino del lugar, por lo que se solicitó una orden de allanamiento en su domicilio.

Ante esa situación, se realizó un allanamiento en el Camping El Paraíso, ubicado en el barrio Santa Rosa del Mar, procediendo al secuestro de más de 2 kg de carne, diez municiones de arma de fuego, dos teléfonos celulares, cuatro cuchillos, un machete, una sierra de mano, dos mazas, un martillo, dos pinzas, un alicate, tres sogas y un cuero bovino.

Se le informó del resultado a la Dra. Gómez (a cargo de la UFIJE nro. 4) quien avaló lo actuado y dispuso que se notificara a Escalante de la formación de la causa por Abigeato.

Comentarios