La Policía Federal dicta un curso de "primera respuesta ante atentados"

El curso que consta de dos partes, una teórica y otra práctica. El cierre del mismo será con un ejercicio final con despliegue de personal y unidades.

Por Redacción

jueves 30 de septiembre, 2021

La Policía Federal Argentina (PFA), a través del Departamento Brigada de Riesgos Especiales de la Superintendencia Federal de Bomberos, y organizado por la División Cuartel Aeropuerto Internacional Mar del Plata "Astor Piazzolla", lleva adelante un curso nivel 1 de "primera respuesta ante atentados".

Dentro de los lineamientos de la PFA, su acción contra el terrorismo en el marco de la Ley 27319 Investigación, Prevención y Lucha de los delitos complejos y del Código Penal artículo 41 quinquies, surge la necesidad de elevar el nivel profesional con el fin de que el personal pueda actuar en forma segura y eficiente ante la investigación y acción intencional que involucren agentes QBNR, perpetrada por organizaciones criminales o terroristas.

Para ello, durante la semana se llevará adelante este curso que consta de dos partes, una teórica y otra práctica. La primera se desarrolla gracias a la colaboración del "Espacio Clarín", que facilitó sus instalaciones. El cierre del curso será con un ejercicio final con despliegue de personal y unidades.

La acción tiene como objetivo principal que el participante adquiera conocimientos básicos para la identificación de delitos que involucren agentes QBNR y otros modus operandi de individuos u organizaciones criminales o terroristas. Asimismo, busca que los cursantes puedan  determinar situaciones de riesgos o amenazas, aplicar las primeras acciones de protección en caso de una liberación de agentes QBNR, preservar la escena y elementos de prueba, comenzar el proceso de comunicación y resolución del incidente.

"Tenemos como premisa, la formación de operadores  QBN/R multidisciplinario, para ello contamos con cursantes de distintas instituciones  Fuerza Aérea Argentina , Prefectura Naval Argentina, Policía De La Provincia De Buenos Aires , Same , Anac , Aubasa, Policía Federal  Bomberos Voluntarios De Sierra De Los Padres", concluyeron en un comunicado.

Comentarios