Ministerio de Trabajo de la Nación: "Estamos realizando promoción del empleo"

Declaró el Subsecretario de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Esteban Bogani, en la presentación realizada este jueves en la sede de la CGT de Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 30 de septiembre, 2021

En el marco de la promoción de los planes de inserción al trabajo, principalmente apuntado a jóvenes, este jueves, el Subsecretario de Promoción del Empleo del Ministerio de TrabajoEsteban Bogani, visitó la sede de la CGT Mar del Plata para dialogar sobre estos proyectos que "ya están en funcionamiento"

Estuvo presente Miguel Gugliemoti, Titular de la CGT y comentó que "estamos recibiendo en nuestra sede de CGT a funcionarios del Ministerio de Trabajo por Nación especialmente al subsecretario de políticas de empleo el señor Bogani. Él viene a contarnos una serie de planes para reactivar el empleo en la ciudad de Mar del Plata. Es una iniciativa muy importante, para jóvenes entre 18 y 24 años que tanta problemática laboral tiene".

Por otra parte el Secretario comentó que "hoy presentamos el programa "Te Sumo", es un programa para jóvenes entre 18 y 24 años con secundario completo, que busca que los jóvenes realicen una práctica formativa en empresas y también en el caso de los empleadores los apoyen a realizar su formación". Además destacó que "hay dos modalidades: una de aprendizaje y formativa que llega con el programa "Entrenamiento para el trabajo" y la segunda tiene que ver con dos incentivos. El primero que es un aporte que hacemos desde el Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación y que los empleadores pueden descontar desde el salario que tienen que pagarle a estos trabajadores y trabajadoras. La otra es una reducción en la contribución de las patronales de hasta 12 meses"

"Todo esto es muy bueno en un contexto de salida de la pandemia. Esto ya está en funcionamiento para que los empleadores puedan utilizarlo, ya hay jóvenes participando. Estamos realizando promoción del empleo. Tenemos un portal que es https://www.portalempleo.gob.ar/  donde los jóvenes y los empleadores pueden ingresar para conocer más este programa", remarcó Bogani.

"Estamos trabajando en el tránsito de los planes sociales al trabajo. Hay distintas medidas que ya están en marcha. Donde los empleados pueden cobrar el plan como el sueldo de forma simultánea. Se busca la articulación de estos planes con trabajo", concluyó.

 

 

 

Comentarios