Verano 2022: "No soñemos con tener una temporada con mucha gente"

Desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata, advirtieron una temporada que "no será escandalosamente buena, sino buena".

Por Redacción

jueves 30 de septiembre, 2021

De cara a un fin de semana largo clave en la ciudad ( 12 de octubre) y una temporada 2022 prospera, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata advierte que las expectativas son buenas.

El titular de la comisión de turismo del Colegio , Rodrigo Sanz,  explicó en dialogo con el programa radial "Antes que sea tarde" emitido por Radio Mitre Mar del Plata ( FM 103.7) que "estamos viendo que hay números superiores al 2019, que si bien fue de pre pandemia, no fue un buen año. Cuando vemos los guarismos que saca el Emtur, vemos que estamos un 20% arriba del 2019".

"También tenemos que pensar que llevamos un año y medio con la escasa posibilidad de turismo, por lo que hay demanda de eso. Por suerte estamos viendo un gran nivel de reservas, mucho entusiasmo por parte nuestra, de los propietarios y de los turistas que van a venir", agregó Sanz.

"Creemos que ese fin de semana será la posibilidad de vislumbrar una temporada muy buena, pero cuando hablamos del Fondo de Turismo no hablamos solo de esta temporada, sino que hablamos de una temporada de 12 meses, de una gestión de promoción durante todo el año", remarcó el titular.

"Esta temporada considero que no será escandalosamente buena, sino buena, porque también tenemos que pensar que nuestros clientes, los turistas de Mar del Plata, son de clase alta, pero también de clase media y media baja. La clase trabajadora viene a esta ciudad y hay que ver cómo están los bolsillos de nuestros turistas de la clase media y media baja", sobre esto aseguró que hay "prepararnos para todos, los valores que el Colegio ha sugerido son absolutamente acordes con la situación".

Al ser consultado sobre el inicio del verano o la temporada de acuerdo a los números que se manejan actualmente "hay dos situaciones, creemos que puede ser una temporada buena, pero habrá gente que también decida no venir. Creo que será una temporada de 6 o 7 puntos y con eso considero que debemos estar conformes, porque aún no hemos salido totalmente de la pandemia".

"Está claro que debemos seguir cuidándonos, que no se pueden producir aglomeramientos y que la gente ante esta situación también tomará sus propios recaudos, por lo que tampoco soñemos con tener una temporada de 9 puntos con mucha gente, porque creo que es algo que no se va a dar. Con una temporada de 7 puntos debemos estar conformes", concluyó.

Comentarios