Crisis en seguridad: "Pedimos las Fuerzas Federales y tuvimos una negativa permanente"

Así se expresó el concejal Agusín Neme, con duras críticas de Juntos al Frente de Todos. El incremento de hechos delictivos que tienen como blanco a autos, motos y comercios, sumado a lo ocurrido recientemente con el asesinato del Dj en un boliche de Playa Grande, ponen en escena el regreso de las Fuerzas a General Pueyrredon.

Por Redacción

viernes 1 de octubre, 2021

Luego de ocurrido el pasado fin de semana el asesinato del DJ Leandro "Lele" Gatti, el reclamo por la seguridad se acentúa en Mar del Plata, con el pedido de diferentes voces y sectores, del regreso de las Fuerzas Federales a la ciudad.

"En lo personal durante todo el año pasado le he recordado a todos los marplatenses y batanenses que ni bien asumimos a los pocos meses nos retiraron de la ciudad 500 efectivos de las Fuerzas Federales que venían desarrollando un excelente trabajo contra el delito en nuestra ciudad", manifestó Agustín Neme, presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, en diálogo con el programa "Hora 12" por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

"Basta con hablar con taxistas, con vecinos del barrio Centenario y demás donde Gendarmería venía realizando un trabajo enorme. El año pasado insistimos durante todo el año para que vuelvan y este año continuamos con el reclamo", afirmó.

"Ahora hay una propuesta del Frente de Todos de declarar la Emergencia en Seguridad en nuestra ciudad. Cuando nosotros veníamos reclamando por las Fuerzas Federales, desde la propia bancada del Kirchnerismo, nos decían que eso era una cuestión electoralista, después nos dijeron que el pedido debía ser a provincia, pero después el ministro Berni, nos dijo que no, que el reclamo era a Nación", detalló Neme.

"Lo cierto es que se han realizado diferentes pedidos tanto del Concejo Deliberante como desde el Ejecutivo, con una negativa permanente, y ahora en la anteúltima comisión de legislación se trató esta Emergencia y nosotros fuimos con una propuesta formal de que se agregue a esa Emergencia, un artículo donde todo el Concejo Deliberante acompañe al Ejecutivo local y solicite la restitución de las Fuerzas Federales y lamentablemente el Frente de Todos no acompañó a este pedido", remarcó el concejal de Vamos Juntos.

"De todas maneras, vamos a seguir insistiendo, porque queremos que vuelvan las Fuerza Federales a nuestra ciudad, porque es algo fundamental, siempre haciendo hincapié en que la seguridad está en manos del Gobierno Provincial y Nacional con respecto al control y la gestión de las Fuerzas de Seguridad y que el municipio pone todo a su disposición", concluyó Agustín Neme.

En ese sentido, el actual director del Correo Argentino, exdiputado provincial y exsecretario de Seguridad del municipio, Rodolfo "Manino" Iriart, se diferenció de los concejales del Frente de Todos y también reclamó el regreso de las fuerzas federales de seguridad al distrito de General Pueyrredon.

"Estoy pidiendo al Gobierno nacional que se refuerce la presencia de Fuerzas Federales en Mar del Plata. Cuando estuvieron organizadas en un plan estratégico de seguridad tuvimos buenos resultados", afirmó el funcionario nacional en las redes sociales.

Y resaltó: "No hay margen para que haya demoras. Deben trabajar todos juntos esta vez y dejarse de embromar".

Comentarios