Le piden al gobierno nacional que arregle el Minella

Lo reclamó el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Mauricio Loria. Además, pidió un Plan de inversión.

Por Redacción

viernes 1 de octubre, 2021

A través de un proyecto de comunicación, el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Mauricio Loria, le reclamó al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación contemple la posibilidad de “destinar recursos para llevar adelante trabajos de puesta en valor y mantenimiento” del estadio José María Minella, generando, además, junto al gobierno provincial y al municipio de General Pueyrredon un Plan de Inversión sostenible en el tiempo.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el edil arroyista indicó que “tener el estadio en condiciones, permite la realización de torneos, espectáculos y muchas actividades que generan beneficios económicos para la ciudad, movimiento deportivo y turístico lo que repercute en otras actividades como la hotelera, gastronómica y comercial en general”.

Y destacó que “lamentablemente, luego de su puesta en funcionamiento, este escenario deportivo no ha recibido inversiones importantes para su mantenimiento, y ha ido deteriorándose año tras año, incluso debió soportar dos grandes inundaciones que lo afectaron ediliciamente”.

Además, Loria sostuvo que “la ciudad no está en condiciones de realizar las inversiones que su puesta en valor requieren, como es sabido, nuestra ciudad ha crecido enormemente en población y en extensión de su zona urbana lo que genera una gran planificación y esfuerzo para cumplir con los vecinos dotándolos de los servicios esenciales y es allí donde se dirigen con acierto los recursos económicos del estado”.

A continuación, el concejal subrayó que “durante la gestión del Intendente Arroyo se colocó una pantalla electrónica de tecnología led, que más allá de ser útil para informar y entretener al público durante los eventos, tenía la finalidad de permitir a través de la publicidad, generar ingresos económicos genuinos para reinvertir en el cuidado del estadio”. “Aún haciendo todos los esfuerzos posibles el municipio no puede, sin el acompañamiento del gobierno de la provincia y del de la nación, revertir los daños estructurales que este estadio padece”, añadió.

A su vez, Loria afirmó que “desde el Emder, Andrés Maccio, ha expresado la necesidad de involucrar la participación del gobierno nacional, provincial y municipal a fin de recuperar de los daños generales del estadio, provocados por el paso del tiempo y la falta de inversión”. “También se ha manifestado públicamente el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, prometiendo el aporte de fondos del gobierno nacional para realizar obras de refacción en el mundialista de nuestra ciudad”, sentenció.

Comentarios