"El transporte debe estar el servicio de los usuarios y no a las ganancias de los transportistas"

Afirmó Susana Mabel Schetino, integrante de la Comisión de Jubilados y Pensionados del Frente de Todos, luego del aumento que comenzó a regir este jueves.

Por Redacción

viernes 1 de octubre, 2021

Desde este jueves el boleto de colectivo cuesta $59.90 en Mar del Plata, para los tramos más largos el boleto pasará a costar $95,05. Por este motivo usuarios del transporte y parte de la Comisión de Jubilados y Pensionados del Frente de Todos se manifestaron frente al Palacio Municipal para pedir una baja en un contexto "tan difícil que estamos viviendo en Mar del Plata".

Susana Mabel Schetino, integrante de la Comisión comentó al respecto que "nosotros como jubilados nos movilizamos por el aumento del boleto. Venimos  trabajando con los grupos de Mar del Plata durante el mes de Enero, por el pliego de transporte. Se le presentó al intendente Montengro y a sus concejales las modificaciones que consideraban el resto de los vecinos y los concejales del Frente de Todos y no tuvimos acuerdo", a El Marplatense. 

"Consideramos que el transporte debe estar el servicio de los usuarios y no a las ganancias de los transportistas, con toda la seguridad que esto implica. Queremos decir basta al aumento del boleto, en un momento tan difícil que estamos viviendo en Mar del Plata. Un pasaje a $60 pesos es una barbaridad", remarcó Schetino.

Cuando se le consultó por quienes eran los que estaban presentes en la manifestación aclaró que "algunos somos de la Comisión de Jubilados y pensionados del Frente de Todos y los demás son usuarios", remarcó la vocera.

Por otro lado agregó que "un jubilado tiene dos o tres boletos por día y con los montos que tiene la jubilación se hace difícil. Además el servicio que brinda no respeta los horarios, nos respeta los circuitos, no tienen las medidas de seguridad que tienen que traer con este contexto de pandemia. Nosotros tenemos derechos y hay que salir a defenderlos", concluyó.

 

Comentarios